La huelga de los trabajadores de Renfe ha dejado varios trenes parados en Santa Justa
La huelga de los trabajadores de Renfe ha dejado varios trenes parados en Santa Justa - Manuel Gómez

Huelga Renfe SevillaLos sindicatos cifran en un 70% el seguimiento de la huelga de Renfe en Sevilla

CC.OO. valora el respaldo de la plantilla de forma «positiva» a pesar de los «abusivos servicios mínimos que tanto la empresa como el Gobierno han impuesto»

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La huelga de los trabajadores de Renfe que afecta este lunes a todo el país ha tenido un seguimiento del 70 por ciento en Sevilla, según los datos facilitado por el sindicato convocante. Desde Comisiones Obreras han calificado esta cifra como «positiva» a pesar de los «abusivos servicios mínimos» que, a su entender, han impuesto tanto desde la empresa como del Gobierno.

Con este paro, los representantes de los trabajadores buscan «exigir el crecimiento real del empleo, una distribución de la jornada anual que realmente ayude en la conciliación de la vida laboral y personal y la consolidación de los incrementos salariales ligados al aumento de la productividad».

Según el sindicato, «Renfe está utilizando cicateramente el empleo, ya que no se crea sino que se repone». Además, consideran que «la forma en que la empresa está aplicando la jornada de 37,5 horas recogida en el convenio colectivo reduciendo en 17 minutos la jornada diaria no mejora la organización interna ni la conciliación de la plantilla».

Renfe, por su parte, ha cifrado el seguimiento de esta jornada de huelga en tan solo el 6 por ciento de la plantilla, un registro sensiblemente inferior al que han facilitado desde el sindicato convocante.