A la izquierda, Serguei Telsia, acompañado por su auxiliar, Biao Xue. ABC

Sinfónica: Xue sustituirá a Teslia hasta que Lombard «fiche» un concertino

SEVILLA. J.A.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concertino auxiliar de la Sinfónica de Sevilla (ROSS), Biao Xue, sustituirá provisionalmente al ruso Serguei Teslia, hasta que se fiche a un nuevo concertino titular, en la práctica el «número 2» de la orquesta y mano derecha del director. Según fuentes de la ROSS, el director titular, Alain Lombard, ya tiene el encargo oficial de buscar un sustituto a Teslia, para el que puede proponer varios nombres, aunque no existe en la orquesta «prisa» por encontrarlo y sí, por el contrario, «interés por elegir bien, con el tiempo que sea preciso, a una pesona adecuada para un puesto de esta reponsabilidad».

Tal y como informó ayer ABC, Serguei Teslia ha decidido incorporarse como concertino a la Orquesta Nacional de España. En la dirección de la ROSS no se considera, sin embargo, «dramática» la pérdida del concertino, aunque sí «importante». Biao Xue, que viene sustituyendo a Teslia en la cuarta parte de los conciertos de la Sinfónica, podría hacerse cargo de todos ellos mientras se encuentre un sustituto definitivo. Tampoco se descarta en la ROSS que Xue termine la temporada y se espere a la próxima para cubrir de forma estable la baja del violonista ruso, por lo que no se descarta modificar su contrato para ampliar sus funciones actuales mo concertino auxiliar, muy limitadas hasta ahora.

Otra fórmula provisional que se baraja es contratar a algún concertino invitado, como hacen otras orquestas, para determinados conciertos.

Hay orquestas en España que no no tienen concertino titular. Una de ellas es la Orquesta Ciudad de Granada, que dirige Josep Pons.