Hazte premium Hazte premium

Llegó el verano

Sitios para refrescarse en Sevilla

La capital hispalense es una de las ciudades más calurosas del país pero aún esconde rincones en los que poder combatir las altas temperaturas

Parque de María Luisa ABC

Candela Vázquez

Tras una primavera inestable, lluviosa y más bien fría, el verano ya hace acto de presencia en Sevilla y las altas temperaturas se asentarán durante varios meses. Llegan los días en los que es casi imposible caminar por la ciudad e incluso el aire se empeña en demostrarnos cuánto puede llegar a arder la capital sevillana.

Si no tienes la oportunidad de escapar a la playa o visitas la ciudad este verano, tenemos un listado de sitios para refrescarte en Sevilla en los que podrás disfrutarla sin morir en el intento. Eso sí, siempre siguiendo las recomendaciones para hacer frente al calor y con una buena botella de agua como acompañante fiel.

1

Barrio de Sanrta Cruz VANESSA GOMEZ.

Barrio Santa Cruz

Esta zona del centro histórico de Sevilla, además de ser uno de los barrios con más encantos de la ciudad, está compuesta por muchas callejuelas estrechas.

El ambiente del barrio Santa Cruz es excelente en cualquier época del año, caminar por sus calles en verano se tercia especialmente agradable por ser estrechas, sinuosas y sombrías. Además, cuenta con plazas llenas de vegetación que refrescan el ambiente de forma muy palpable.

Este espacio de la ciudad era el antiguo barrio judío en la época de Fernando III, y cuenta con calles como el Callejón del Agua que finaliza en los frondosos Jardines de Murillo o la calle de Mateos Gago que desemboca en la Plaza del Triunfo que también cuenta con gran variedad de vegetación.

La plaza de Doña Elvira es ideal para descansar de nuestro paseo puesto que el sol apenas penetra en ella.

2

Parque de María Luisa Raúl Doblado

Parque María Luisa

Refugiarse en los diferentes parques de la ciudad es otra opción recomendable para combatir el calor en Sevilla. La densa vegetación con la que cuenta el Parque de María Luisa hace que su entorno cuente con unos grados menos de temperatura que otros puntos de la ciudad.

Además, cuenta con un lago y gran variedad de fuentes que ayudan a humedecer el seco ambiente del verano sevillano.

Este enclave también suele celebrar sesiones de cine de verano por la tarde-noche en los que se puede disfrutar del encanto del lugar de una forma diferente y refrescante.

3

Catedral de Sevilla Vanessa Gómez

Catedral de Sevilla

¿Sientes el frescor que hace cuando entras en una iglesia? Pues imagina cómo puede ser el ambiente dentro de la Catedral de Sevilla. Si quieres conocer más a fondo el patrimonio de la ciudad y además refugiarte de los rayos del sol, la espectacular envergadura de este edificio está compuesta por cinco naves muy amplias. Sus muros, al estar hechos de piedra, son el perfecto aislante para el calor que estimula tanto la vista (por su belleza) como nuestra sensación térmica.

Además, conocer a fondo la Catedral de Sevilla siempre es tiempo bien invertido puesto que es una de las catedrales góticas más grande del mundo, y alberga un rico patrimonio que representa la interesante historia de la ciudad.

4

Mercado de Triana Juan José Úbeda

Plaza de abastos de Triana

La plaza de abastos de Triana cuenta con un encanto especial y con mucha sombra. Escapar del calor de la forma más deliciosa es posible en este mercado, centro neurálgico de la actividad de uno de los barrios más importantes de Sevilla.

Además de descubrir los puestos de verduras y verduras, carne, pescado y demás productos, también se encuentran bares especializados, una fábrica de cerveza y hasta un teatro. De esta forma, sabrás cuando entras en el mercado de Triana pero no cuando saldrás.

Si además quieres hacer una visita cultural, puedes visitar el Castillo de San Jorge, el cual se ubica justo al lado del mercado.

5

Museo de Bellas Artes de Sevilla Rocío Ruz

Museo de Bellas Artes

Admirar el mejor arte sevillano bajo el efecto del aire acondicionado siempre es un gran plan. La visita perfecta para este verano es la de indagar en la historia del arte autóctono en el Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca más grande de España.

Murillo, Velázquez o Zurbarán nos esperan a salvo de las altas temperaturas, y eso es un auténtico placer para cualquier amante del arte.

6

Ciclo de conciertos en los Jardines del Real Alcázar J.M.Serrano

Real Alcázar de Sevilla

Este palacio fortificado se ha convertido en el monumento más visitado de Sevilla, y no es para menos. Su gran número de estancias de gran belleza han atraído hasta a grandes productoras para convertirlo en escenario de series y películas.

El Real Alcázar de Sevilla es una auténtica delicia, además, cuenta con jardines, espacios verdes, muchas fuentes y albercas, además de patios sombríos para refugiarse del calor.

Además, en la época estival se celebra por la noche un ciclo de conciertos en sus jardines convirtiéndolo en un lugar mágico y magnífico para pasar una noche de verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación