Hazte premium Hazte premium

«Solo faltaba darle esta recompensa justa. Es lo que merece»

«Durante los últimos diez años tuvimos una relación impresionante», dijo Cayetano Martínez de Irujo refiriéndose a su madre

Cayetano abraza al escultor, José Antonio Navarro Arteaga tras la bendición del monumento J. M. SERRANO

PEDRO YBARRA

«Es emocionante ver hecho realidad lo que ella quería, que era poco: tener algo que represente lo que ella siente por Sevilla , por esta hermandad y por este templo», decía Cayetano Martínez de Irujo acompañado por el hermano mayor de los Gitanos, José Moreno ,en la entrada de la iglesia.

Según Martínez de Irujo: «Mi madre tenía un carácter de emperatriz», dijo refiriéndose a la personalidad de Cayetana. « Tengo un carácter muy parecido al de ella . Tampoco entendía muchas cosas cuando era joven o adolescente, pero cuando vino a verme a la Olimpiada de Barcelona y el hecho de pensar cómo habría llegado allí sin ninguna ayuda... a partir de entonces todo cambió», afirmó. «Es increíble lo que ha dejado. Una mujer única».

Según dijo Cayetano, durante los últimos diez años tuvimos una relación impresionante , y en los últimos seis depositó en mi toda la confianza de todo su patrimonio . Fue algo impresionante. Me he quedado tan en paz con ella . Esos seis últimos años de gestión donde compartí todo con ella, que tuve una relación tan estrecha e impresionante».

«Como nunca lo había hecho nadie en el mundo»

«Solo faltaba darle esta recompensa justa. Es lo que merece. La gente que venga a ver su tumba vea lo que ella sentía por Sevilla. Ese sentimiento está plasmado aquí como nunca lo había hecho nadie en el mundo . Su sentimiento por Sevilla», dijo.

Martínez de Irujo quiso dejar constancia de su «enorme agradecimiento a la hermandad de los Gitanos , y a su hermano mayor, ya que junto con ellos hemos organizado todo el proceso para llegar a buen puerto. También queremos agradecer a Carmen Tello , que nos ha ayudado mucho en la organización de todo esto», dijo.

«En todo momento estuve, desde que pedimos audiencia al arzobispo y nos llamó al mes para darnos la aprobación. Fue de la hermandad de donde partió la idea de hacer una suscripción popular», añadió

El hermano mayor de los Gitanos, José Moreno , aseguraba que «Sevilla ha devuelto a la duquesa tanto como ella le ha dado a Sevilla. La embajadora más grande que ha tenido Sevilla. Este monumento es la forma de devolverle algo de lo que ella tanto ha dado», dijo.

«Siempre estaré en deuda con ella»

«Con esta queda cumplido la penúltima misión, porque siempre estaré en deuda con ella. Es una obra tan bonita, tan grande, tan elegante, que refleja los seis ángeles, sus seis hijos que tanto quería y que tanto nos dio a todos. Cada uno lleva un símbolo de Sevilla: la Giralda, la montera, la Maestranza, el pañuelo que donó a la hermandad con el que murió, la bolsa de caridad. Todos los símbolos de Sevilla que ella reflejaba están ahí tan maravillosamente plasmado que es que ha sido realmente emocionante», afirmó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación