El CEO de CheKin, Antonio Bustamante
El CEO de CheKin, Antonio Bustamante - ABC
RECONOCIMIENTOS

La startup sevillana CheKin, finalista del premio de la Organización Mundial del Turismo

La empresa, especializada en la gestión de alojamientos turísticos, se ha destacado entre otras 3.000 aspirantes

SevillaActualizado:

La startup sevillana Chekin se encuentra entre las finalistas al reconocimiento UNWTO Tourism Competition, que concederá este jueves la Organización Mundial del Turismo (OMT). La empresa, creada por tres deportistas de la capital andaluza, ha sido elegida entre más las más 3.000 aspirantes en esta primera edición del galardor que la órgano internacional ha creado junto a Globalia y que entregará en Budapest con motivo del Día del Turismo.

CheKin es una solución tecnológica ideada para facilitar la labor de los gestores de viviendas con fines turísticos, uno de los negocios con mayor auge en Sevilla sobre el que están puestas todas las miradas. Esta startup presentó su proyecto ante un público experto en innovación, tecnología y emprendimiento. Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, la aplicación ha alcanzado los 3.000 alojamientos en toda España, ayudando a los gestores a automatizar todos los procesos burocráticos que deben realizarse durante la identificación y el registro de viajeros para el hospedaje. De esta forma, la gestión de establecimientos turísticos da un paso más en materia de transformación digital, que es la finalidad de la OMT, ya que pretende participar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, la actividad turística internacional superó las expectativas en los primeros meses de 2018, lo que provoca un contexto propicio para debatir sobre productividad y sostenibilidad del sector. En el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, resaltó que la tecnología podía beneficiar el turismo sostenible.

La digitalización no sólo asegura mayor productividad, sino que además consigue apoyar el desarrollo de las nuevas tendencias del mercado. «El turismo está evolucionando hacia una industria más digitalizada, la clave está en que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades del turista, sin olvidarnos de los vecinos de nuestras ciudades» afirmó el CEO de CheKin, Antonio Bustamante en el Tourism Startup Competition durante la presentación de su iniciativa.

La startup CheKin ha sido acelerada por el Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone, y por Red Innprende, de la Fundación Cruzcampo.