Stpehen Mullen, director general de Primark en España, Portugal e Italia
Stpehen Mullen, director general de Primark en España, Portugal e Italia - Raúl Doblado
PRIMARK

Stephen Mullen, director de Primark: «Queremos abrir una tienda en la mayoría de las capitales»

La firma irlandesa de moda low cost abrirá su primera tienda en Sevilla el 26 de septiembre dentro del centro comercial Torre Sevilla

SevillaActualizado:

La firma irlandesa Primark abrirá el 26 de septiembre su primera tienda en la ciudad de Sevilla en el centro comercial Torre Sevilla. «La compañía afronta con gran entusiasmo este acontecimiento tan esperado. Con esta apertura, Primark alcanza las 46 tiendas en España y es la novena de la firma en Andalucía. Esta nueva tienda ha creado oportunidades de empleo local con 250 nuevos puestos de trabajo», ha declarado a ABC Stephen Mullen, director general de Primark para España, Portugal e Italia.

Hasta ahora, Sevilla se le había resistió a Primark, que primero barajó la ubicación de la comisaría de la Gavidia, abandonada desde hace una década. Después se planteó la posibilidad de ir al centro comercial Plaza de Armas, pero las trabas urbanísticas hacían pensar que la apertura podría dilatarse varios años. Finalmente, la multinacional de moda low cost Primark optó por dos centros comerciales con fechas de apertura en 2018 y 2019.

Sevilla se le resistía a Primark

«Estamos muy contentos porque pronto abriremos nuestra primera tienda en Sevilla, en este fantástico lugar como es el centro comercial Torre Sevilla. Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a nuestra nueva tienda a nuestros clientes de Sevilla y zonas de alrededor, y ofrecerles nuestra increíble moda a precios increíbles», comenta Stephen Mullen, quien destaca que «España es el segundo mercado más importante de Primark por número de tiendas y por volumen y tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en España».

«En última instancia, imaginamos un Primark presente en la mayoría, si no en todas, de las capitales de provincia en España», afirma Stephen Mullen. Además de abrir una tienda en Torre Sevilla, Primark tendrá también un establecimiento en la capital sevillana, en el centro Comercial Palmas Altas, que abrirá en la primavera de 2019.

Tamaño de las tiendas

Tanto la tienda de Torre Sevilla como la de Palmas Altas son tiendas principales para Primark y contarán cada una con más de 5.000 metros cuafrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas. Las tiendas contarán con las últimas tendencias en moda para mujeres, hombres y niños, incluyendo calzado y complementos, además de ropa interior, belleza y artículos para el hogar.

«Ambas tiendas estarán dotadas del estilo más moderno de Primark, incluyendo áreas de recarga para disfrutar de unas compras agradables y prácticas y acceso gratuito a wi-fi. Asimismo, los empleados disfrutarán de un área de personal con espacios abiertos y servicios modernos y de gran comodidad, como un área para tomar café y una cocina equipada y luminosa», añade Mullen.