Rincón aledaño a un restauante de la zona
Rincón aledaño a un restauante de la zona - ABC
PIDEN MÁS LIMPIEZA Y VIGILANCIA

Suciedad, sexo y abandono en la Barqueta

Las inmundicias asolan este entorno turístico de Sevilla

SevillaActualizado:

Inmudicias de toda clase fruto del abandono invaden las inmediaciones del puente de la Barqueta, enclavado en una zona emblemática de Sevilla transitada por propios y extraños cada día.

Colchonetas, vasos, orines, restos de basuras, de comida, ropa sucia, papeles y hasta escenas de parejas fornicando es, por ejemplo, lo que rodea a un restaurante que hay en la Barqueta, para calvario de la clientela, de los trabajadores y de los turistas que pasean por allí.

Es un escenario lleno de inmundicias y abandono que se encuentran las personas que van al local, que se ve por la terraza, a la salida de las cocinas y que lo invade todo pues, a veces, el olor es nauseabundo.

La propiedad dice que «lleva años, desde el anterior gobierno municipal, quejándose por escrito al distrito Macarena, al 010, a Lipasam pero no hacen caso».

Le dan pares y nones como los que recibió ayer una trabajadora que estuvo en el parque de Lipasam de Plaza de Armas y le contestaron que esa zona «pertenece al Parque Norte cuando no me dicen que a Parques y Jardines».

La cuestión es que entre unos y otros la «casa está sin barrer», en este caso, el entorno del restaurante y el puente. Y, mientras tanto, la propiedad haciendo gestiones para que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla le conceda el permiso para cercar el recinto.

«En esta zona había cuatro negocios proyectados y, al final, se ha quedado uno y encima abandonado», señala el empresario.

No pasa por alto la necesidad de que de que haya vigilancia pues «aquí hay gente viviendo todos los días con sus enseres» y también lamenta el estado del paseo que da al río y la mala impresión y suciedad que proyecta un muro con grafitis.

«Esto hay que cuidarlo más porque es un zona turística y emblemática de Sevilla», dijeron asiduos a la zona.

La situación que denuncian desde este establecimiento no ha pasado inadvertida para la edil del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón. «La zona del puente de la Barqueta y el río siguen igual ¡Qué pena, qué poco le importa el Guadalquivir y su entorno a este gobierno del PSOE que permite que esté en una situación lamentable», destacó la concejal del PP.