Susan Sarandon junto a los bomberos voluntarios de Sevilla en Lesbos - @EmergenciasSev

Susan Sarandon participa con los bomberos de Sevilla en un rescate de refugiados

La actriz norteamericana se interesó por la labor de los voluntarios sevillanos en la isla griega de Lesbos

SEVILLAActualizado:

La actriz norteamericana Susan Sarandon, muy comprometida con los activistas pro refugiados, visitó esta semana pasada la isla griega de Lesbos, paso natural de entrada a Europa a través del mar de los que huyen de la guerra de Siria, donde muchos de ellos pierden la vida dada las pésimas condiciones de navegación de los medios en los que se embarcan.

Cuál no sería la sorpresa de los seis bomberos voluntarios de Sevilla, que son los únicos que hacen hoy en día rescate en alta mar a través de la organización Proem-aid, cuando un intermediario les comunicó que Sarandon había escuchado hablar de ellos y estaba interesada en conocerles. De hecho, pidió poder participar en un rescate, lo que hizo después de que los bomberos voluntarios le instruyeran en medidas básicas de seguridad y le pusieran un chaleco salvavidas como se puede ver en el video.

Actualmente están en la isla de Lesbos el segundo relevo de la asociación Proem-aid, ayuda de profesionales en emergencias, por sus siglas en inglés. Los seis voluntarios son todos de diferentes cuerpos de bomberos de Sevilla capital y su provincia. Manuel Blanco, que ya se encuentra en Sevilla, manifestó a este periódico que la situación económica es muy precaria y que este pasado sábado el motor de la embarcación semirrígida con la que trabajan se les ha vuelto a romper. Aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a la solidaridad a través de la cuenta que se encuentra en el facebook de Proem-aid, “si cada uno de las 37.000 visitas que tenemos nos donaran un euro este proyecto podría mantenerse mucho tiempo”, manifestó.

Los bomberos voluntarios que se encuentran ahora mismo en la isla son: Mario Arcos, del cuerpo del Ayuntamiento de Sevilla; Manuel López y José Antonio Sánchez Escribano del de Dos Hermanas; Álvaro de León, del de Mairena; Alfredo Lozoya de los bomberos de Los Palacios y por último Sergio Soltero, del Consorcio de Huelva.