Taurinos y empresarios lamentan la suspensión y piden que se reactive en 2010

M. D. A. / F. C. M. SEVILLA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reacciones sobre la suspensión de la próxima edición de la Feria Mundial del Toro no se han hecho esperar y tanto el mundo del toro como el empresarial considera esta circunstancia un auténtico «varapalo» pero todos ponen énfasis en seguir trabajando para que en 2010 pueda celebrarse.

Eduardo Miura. Presidente de la UCTL y ganadero: «Hay que levantarse»

«Muchas veces las circunstancias mandan y no se puede hacer nada, sobre todo si no hay patrocinadores. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. Ya he hablado con Felipe Luis Maestre y vamos a aguantar hasta el final. Si no es así, hay que levantarse y si no puede ser este año, pues para 2010 tiene que volver a celebrarse la Feria Mundial del Toro. En eso vamos a luchar con todas nuestras fuerzas».

Alfonso Guajardo-Fajardo. Tte. de Hno. Mayor de la Maestranza: «No pierdo las esperanzas»

«Esta suspensión es un varapalo para la Fiesta, para Sevilla y para todos y es indicativo de cómo está la situación económica. En todo caso, no pierdo las esperanzas de que se encuentren patrocinadores. Va a ser difícil para esta edición pero confío en que la Feria vuelva a retomarse para 2010».

Eduardo Canorea. Gerente de la plaza de la de la Maestranza: «Con lo difícil que es consolidar una Feria...»

«Es una pena. Es verdad que hay auténtica psicosis mundial con respecto a la economía, pero por muy mal que esté la cosa, lo que hay es un pánico irracional. Con lo difícil que es consolidar una Feria así... pero claro, si los que tienen que poner el dinero no lo hacen por ese miedo, pues tenemos esto. Creo que hay que luchar para que no se pierda definitivamente».

Leopoldo Sainz de la Maza. Ganadero: «Demostraremos que no está muerta»

«Cuando no hay dinero, todo se pone mal. Los patrocinadores, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía... todos han cerrado el grifo. Ya no escapamos hace dos años y el pasado demostramos que la Feria no sólo no está muerta, sino de lo que es capaz el mundo del toro. Se habla de hacerla bianual, pero cuesta mucho mentalizar al mundo del toro para involucrarlo en algo como esto. A partir de ahora puede ser más complicado, pero confío en que no va a haber problema en 2010».

Carlos Núñez. Presidente de la Zona Mediodía UCTL: «Esto no se ha acabado»

«Lo sentimos muchísimo aunque comprendemos la falta de apoyo de patrocinadores y de las administraciones públicas. Pero no quiere decir que bajemos los brazos, al menos desde la Unión y desde Fibes. Vamos a seguir luchando para que la Feria siga adelante. El mensaje debe ser claro: esto no se ha acabado. Estamos seguros de que en cuanto se pueda, la Feria del Toro seguirá adelante».

Antonio Galadí. Presidente de la CES: «Es un palo para Sevilla»

«La noticia es un palo para Sevilla y un claro síntoma de la situación por la que están atravesando muchas empresas, que tienen que recortar gastos. De todas formas, esperamos una respuesta positiva que permita recuperar, si no para este año, para el próximo, esta Feria que, junto al Sicab, es una de las más emblemáticas de la ciudad»