Los taxistas también se manifestaron ayer en Madrid contra la Ley Omnibus EFE/JuanJo Martín
Los taxistas también se manifestaron ayer en Madrid contra la Ley Omnibus EFE/JuanJo Martín

Los taxistas mantienen la protesta del lunes ante la «falta de concreción» del Ayuntamiento

El sector del taxi de Sevilla ratificó hoy su intención de manifestarse el próximo lunes por las calles de la ciudad al no ofrecerles el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández

ABC. SEVILLA
Actualizado:

El sector del taxi de Sevilla ratificó hoy su intención de manifestarse el próximo lunes por las calles de la ciudad al no ofrecerles el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández, "nada concreto" en la reunión mantenida hoy.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, explicó a Europa Press que Fernández "no ha traído a la reunión nada sustancioso para llevarlo a los compañeros", sino "divagaciones", por lo que lamentó que "no hay voluntad" por su parte para solucionar el conflicto.

En este sentido, insistió en que en el encuentro de hoy por parte del Ayuntamiento hablaron de "un futuro hipotético, pero nada concreto", por lo que concluyó que no hay razones para desconvocar la protesta del lunes, a pesar de que el concejal del ramo los ha citado a una nueva reunión para el próximo martes.

"No estamos para perder ni tiempo ni dinero", aseveró Morales, quien avanzó que "si el martes tampoco traen nada igual que hoy habrá que seguir, no se descartan más movilizaciones".

Por otro lado, precisó el recorrido acordado ayer con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para la marcha del lunes, que saldrá sobre las 10,00 horas de Santa Justa para continuar por Pablo Iglesias, Jose Antonio Cavestany, Luis Montoto, Puerta Carmina, Menéndez y Pelayo, Avenida de María Luisa, Juan de Austria, Delicias, Paseo Colón, Reyes Católicos y Zaragoza hasta alcanzar la Plaza Nueva.

Una vez frente al Ayuntamiento, harán entrega de un nuevo escrito como "recordatorio" de sus reivindicaciones e iniciará la ruta de retorno desde Méndez Núñez y Canalejas hasta Marqués de Paradas, Torneo, Ronda Histórica y José Laguillo hasta llegar de nuevo a Santa Justa "sobre la hora de comer".