Los taxistas volverán a colapsar Sevilla el lunes durante todo el día. RAÚL DOBLADO
Los taxistas volverán a colapsar Sevilla el lunes durante todo el día. RAÚL DOBLADO

Los taxistas volverán el lunes a movilizar su flota

El colectivo del taxi y el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, no llegaron ayer a un acuerdo para satisfacer las demandas de mejora laborales que viene pidiendo el gremio por lo que la

AMALIA F. LÉRIDA. SEVILLA
Actualizado:

El colectivo del taxi y el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, no llegaron ayer a un acuerdo para satisfacer las demandas de mejora laborales que viene pidiendo el gremio por lo que la manifestación por las calles de Sevilla el lunes sigue en pie. De modo que, a las diez de la mañana los 2.300 taxistas convocados con sus coches saldrán de Santa Justa para continuar por Pablo Iglesias, José Antonio Cavestany, Luis Montoto, Puerta Carmona, Menéndez y Pelayo, Avenida de María Luisa, Juan de Austria, Delicias, Paseo Colón, Reyes Católicos y Zaragoza hasta alcanzar la Plaza Nueva. Una vez frente al Ayuntamiento, harán entrega de un nuevo escrito como «recordatorio» de sus reivindicaciones y pedirán ser recibidos por el alcalde que es lo que están solicitando desde que el pasado 20 de noviembre iniciaron una serie de marchas que siguió el 4 de diciembre -tras el plante el 26 del pasado mes les dió el alcalde- y otra tercera que será la del lunes.

Luego, volverán a Santa Justa por Méndez Núñez y Canalejas hasta Marqués de Paradas, Torneo, Ronda Histórica y José Laguillo.

El secretario de Solidaridad del Taxi y el presidente de Unión Sevillana, Miguel Ángel Vázquez y Fernando Morales, respectivamente, dijeron ayer que la reunión con Fernández había sido otra «tomadura de pelo» y que no respondía a la principal demanda que es la retirada de 25 licencias, como está aprobado en Pleno, que costará al Ayuntamiento más de 1.400.000 euros. El delegado de Movilidad respondió que actualmente no se dispone de ese dinero porque, cuando se ha librado ningún taxista ha rescatado las licencias. Además, dijo que el beneficio del taxistas sería 1,5 euros al día y que para eso no emplea dinero público con el objeto de destruir empleo. Aludió, por último, a la impopularidad de estas marchas entre la ciudadanía.