Protesta esta mañana en el Virgen Macarena
Protesta esta mañana en el Virgen Macarena - ABC
Sanidad

Los técnicos sanitarios del hospital Virgen Macarena de Sevilla piden mejores condiciones laborales

En la mañana de este miércoles se han concentrado a las puertas del centro sanitario

SevillaActualizado:

Técnicos sanitarios del hospital Virgen Macarena de Sevilla se concentraron ayer en la puerta del centro para demandar mejoras laborales y salariales que palien la precaridad que llevan soportando desde hace 24 años, según dijo a ABC Rocío Aragón, coordinadora andaluza de la Plataforma Nacional Técnicos Sanitarios C1.

La concentración fue convocada por los afectado por la disposición transitoria del Ebep, el sindicato SAE y dicha plataforma, y tuvo lugar en toda España.

Aquí en Sevilla, han leído un manifiesto en el que dejan muy claras cuales son sus reivindicaciones: la reclasificación en el C1 y la actualización de funciones para los Tcae (cuidados auxiliares de Enfermería), sin ponerse al día desde 1973.

Estar clasificados en su categoría profesional del C1 implica una mejora salarial de 300 euros al mes y una base de cotización más alta para sus pensiones.

Estos colectivos cada día realizan labores que implican gran responsabilidad con el paciente ya que están presentes en todos los servicios críticos como UCI o trasplantados.