Una de las imágenes más impactantes de este temporal - ALEJANDRO PAZ FERNÁNDEZ

Temporal de viento en Sevilla: dos heridos en la capital por la caída de árboles

Vientos de rachas de 90 km/h han provocando este lunes numerosos incidentes en las calles de la capital hispalense

JAVIER MARÍN
SEVILLAActualizado:

El temporal que está produciendo en Sevilla está acarreando numerosos incidentes por las calles de la capital hispalense. Además de coger por sorpresa a la sociedad sevillana que observa cómo los vientos huracanados (predicciones meteorológicas de Aemet para las próximas horas, rachas de viento 90 Km/h máx) vuelan señales de tráficos, daños en las terrazas de los bares y arboles caídos en cuantía. Tanto es así que fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han informado que ha tenido que atender hasta 400 incidencias derivadas de la situación climatológica. Y es que, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes a las 14.00 horas se ha registrado rachas de viento de hasta 90 km/h.

De esta forma, el Ayuntamiento mantiene activado el plan de emergencias en fase de preemergencias y todos los parques de la ciudad siguen cerrados ante la situación de riesgo para la población. Además, dos personas han resultado heridas, aparentemente sin gravedad, debido a los efectos del temporal

El servicio de Parques y Jardines tiene un dispositivo de 75 personas en 22 cuadrillas dedicadas exclusivamente a atender las emergencias en el arbolado viario

Los días anteriores parecía ser el centro de intensidad del temporal, sin embargo esta semana ha empezado con fuerza en cuanto a vientos con una enorme fuerza, siendo por la mañana de rachas de más de 50 km/h que están provocando el pánico en esta tarde.

El incidente de mayor gravedad ha ocurrido en la Avenida de la Paz, donde una persona ha salido herida tras la caída de un árbol por los fuertes vientos. Emergencias Sevilla ha confirmado que no está grave pero ha sido llevado hacia el hospital para llevar las medidas pertinentes. De otro lado, un motorista también ha resultado herido en la Avenida de la Palmera por la caída de un árbol.

Como ha podido saber ABC de Sevilla gracias a la colaboración ciudadana, Emergencias de Sevilla y el Consistorio son numerosos los casos de árboles caídos. Destacan los casos en la Avenida de la Palmera, la barriada del Carmen, en la SE-30 que pasa por la Ronda Norte de Sevilla además en esta misma zona una torreta eléctrica ha cortado la carretera, y en la calle Virgen de la Antigua con Padre Damián, siendo esta última una de las imágenes más impactantes.

No se preveen medidas de seguridad respecto a estos hechos, aunque sí se está realizando cortes de tráficos, retenciones y circulación más lentas por las zonas afectadas por estos hechos. El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado el corte del Metrocentro temporalmente en la calle de San Fernando por la caída de un árbol que le impide su circulación.