El IMD tendrá cerrada un año más la piscina de 50 metros de San Pablo
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla mantendrá cerrada la piscina de 50 metros del polideportivo San Pablo un año más, después de su cierre en 2007 para sustituir la cubierta. Así informó el concejal del PP José Miguel Luque a partir ... de la respuesta a una pregunta formulada por su grupo al equipo de Gobierno en el Consejo del IMD del pasado 8 de enero. Luque explicó a E.P. que en esa piscina «decidieron pegar el cerrojazo, pese a que podían haberla arreglado, y convocaron un concurso de ideas que no se ha resuelto hasta dos años y medio después».
A partir de ahora, el Instituto de Deportes tendrá que licitar la adjudicación del proyecto, de modo que el edil popular estimó que mientras se desarrollan los distintos trámites del concurso público, que aún no se ha convocado, «hasta 2010 no se podrá disfrutar de esa piscina, lo que supone estar tres cursos sin esas instalaciones».
En este sentido, puso de manifiesto que la piscina, «además de dar servicio a usuarios individuales, también la utilizan diversas entidades y colectivos, tales como discapacitados y deportistas para la práctica de waterpolo o triatlón, que «se han tenido que ubicar en otras piscinas».
Luque consideró que «esto demuestra que el delegado de Deportes, José Manuel García, ha cogido el testigo de la incapacidad de su antecesor en el cargo, Francisco Manuel Silva, y la mala gestión perjudica a los sevillanos».
Además, insistió en que «desde 2007 se podría haber solucionado el problema, haber sacado las bases del concurso en un mes y en medio año completar el proceso para que en 2008 pudiera disfrutarse de la piscina», pero sin embargo «estará cerrada todo este año 2009 y no se sabe en qué mes de 2010 se podrá abrir».
Razones de seguridad
Por su parte, el IMD explicó que el cierre se debió a las recomendaciones de los técnicos que en su día informaron de la imposibilidad de efectuar arreglos parciales sin que la seguridad de los usuarios se pusiera en riesgo.
Es por ello que cumplió con su obligación de velar por la integridad física de los usuarios, aun en detrimento de la práctica deportiva de los mismos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete