El nuevo aparcamiento de la calle Campamento - Juan Flores

Terminan las obras del aparcamiento de la calle Campamento de Sevilla

El parking, con 300 plazas disponibles y cerca de la estación de San Bernardo, será inaugurado en los próximos días

SevillaActualizado:

Las obras del aparcamiento provisional en superficie promovido por el Ayuntamiento de Sevilla entre las calles Campamento, Jazminera y Clara Campoamor, cerca de la estación de San Bernardo, han finalizado ya y las más de 300 plazas con las que cuenta estarán puestas en carga este mes.

El concejal delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, junto al delegado del Distrito Nervión, Francisco Paéz, visitó ayer el espacio que, con una inversión de 386.000 euros por parte de la empresa adjudicataria, EYSA Estacionamiento y Servicios, fue habilitado para 302 plazas de turismos, 19 de motos y diez de bicicletas.

Se trata de un aparcamiento «importante» para este distrito, tal como destaca Cabrera, quien resalta el completo equipamiento con el que cuenta, «de los primeros con este nivel» en la ciudad y con precios asequibles para los ciudadanos. Además, recuerda que en los pliegos para su adjudicación se primaba la contratación de trabajadores procedentes de los programas de inserción social municipales.

«Aumenta el número de plazas de aparcamiento en la ciudad, a lo que hay que añadir el parking que se adjudicará en Rafael Salgado. Seguiremos trabajando en este mandato para ir poniendo en carga otros aparcamientos, como el de Márques de Paradas, mientras que se van limitando los vehículos en el Casco Antiguo», añade, incidiendo en la apuesta por contar con aparcamientos disuasorios «en zonas importantes intermodales, como San Bernardo o Santa Justa».

Francisco Páez destacó por su parte el cumplimiento de una petición vecinal «de hacía tiempo» con este aparcamiento en San Bernardo, ya que «generaba problemas a los vecinos», una situación que ya ha finalizado con el acondicionamiento, remodelación y ordenamiento del espacio en una zona con un importante número de sedes administrativas, viviendas y nuevas edificaciones. El edil recordó que el parking es temporal hasta que la Junta de Andalucía haga uso del terreno que le cedió el Ayutamiento para la construcción de un colegio.

En concreto, el número de plazas disponibles es de 100 para automóviles en abono mensual de 60 euros y de 30 en el caso de abono anual de 650 euros; de diez bicicletas en abono mensual de ocho euros y de 15 motos en abono mensual de 20 euros. En total, el aparcamiento en superficie tiene capacidad para albergar 302 turismos, 19 motos y diez bicicletas.

Con precios incluyendo IVA, el abono anual en turismos es de 650 euros, el mensual de 60 euros; el diario de siete euros; el diario para ocho horas, de cuatro euros, y la rotación por minutos, 0,025 euros. En el caso de las motos, su abono mensual es de 20 euros, y para las bicis, ocho euros.