Un joven bebe agua en la Plaza de España de Sevilla
Un joven bebe agua en la Plaza de España de Sevilla - Raúl Doblado

El tiempo: ¿Hasta cuándo va a durar el calor en Sevilla?

La Agencia Estatal de Meteorología sitúa en las 20:00 horas el fin de la alerta amarilla en La Campiña, sin embargo los valores no cambiarán especialmente en la capital sevillana

F. Piñero
SevillaActualizado:

Verano y Sevilla. Combinación infalible... de altas temperaturas. Tras una primera etapa de valores más suaves, el estío se está dejando sentir con cierta plenitud desde la última semana, y hay pocos visos de que eso cambie en lo sucesivo. Tampoco sería lo normal.

Sin embargo, un par de grados menos en el mercurio son más que un leve alivio cuando el calor aprieta incluso a la sombra. Eso es lo que los sevillanos y sus visitantes podrán «disfrutar» a partir de mañana según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsión meteorológica para los próximos días
Previsión meteorológica para los próximos días - Aemet

De los 37º de máxima de este miércoles se pasará a 35º el jueves y 34º el viernes, cifras que en cualquier episodio de calor de veranos previos se habrían tenido por «temperaturas primaverales».

Las mínimas, por su parte, se resistirán más. Los 23º de mínima que se han percibido esta madrugada, de las más cálidas de lo que llevamos de verano, se quedarán en 22º tanto la próxima noche como en la franja térmica más moderada del viernes.

Más calor en la provincia

En La Campiña, la cosa cambia. Las particularidades de esta zona de la provincia de Sevilla suelen añadir varios grados al termómetro, lo que en estos días se traduce en alerta amarilla por riesgo de temperaturas máximas elevadas.

Hasta las 20:00 horas de este miércoles extiende Aemet este aviso de precaución en municipios como Écija, donde hoy se esperan 41º; Cañada Rosal, que tendrá 40º; o Fuentes de Andalucía, con unos 39º de previsión.