Una mujer se refresca en una fuente de Sevilla
Una mujer se refresca en una fuente de Sevilla - ROCÍO RUZ

El tiempo en Sevilla: subida de las temperaturas hasta llegar a un fin de semana veraniego

Sol y calor durante toda la semana, en la que se llegará a los 34 grados el sábado y el domingo

SevillaActualizado:

El suave y fresco fin de semana que terminó ayer en Sevilla no se volverá repetir en los próximos días. Al menos eso es lo que se desprende de la previsión que ha realizado el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la ciudad hispalense, la cual verá cómo el termómetro va subiendo con el transcurrir de los días hasta llegar a un fin de semana más propio del verano que de la primavera.

Así, aunque la subida será progresiva y poco a poco, lo cierto es que las temperaturas alcanzarán los 34 grados de máxima tanto el sábado como el domingo. Pero yendo por partes, hay que indicar que para hoy, lunes, todavía hará un tiempo agradable. Con sol, algo que en principio va a predominar durante toda la semana, pero con temperaturas que se quedarán en los 29 grados de máxima y los 14 de mínima.

Para el martes subirá un grado tanto la máxima como la mínima, por lo que ya se llegarán a los 30º, los cuales ya permanecerán hasta el domingo con los 32 grados del miércoles, los 34º del jueves, los 32º del viernes y los, otra vez, 34º del fin de semana, durante el cual tendrá lugar la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín entre el Barcelona y el Valencia y las elecciones municipales y europeas. Las mínimas, que también irán en ascenso, llegarán tanto el sábado como el domingo a los 17 grados.

La dinámica parece que será la misma para la próxima semana, aunque para eso habrá que esperar ya que la fecha está demasiada lejana en el tiempo.