El termómetro registrará temperaturas en torno a los 40 grados - FELIPE GUZMAN
Llegó el verano

Tiempo en Sevilla: Se activa el aviso amarillo por el calor

La provincia sevillana alcanzará los 40 grados durante la jornada de este lunes

SevillaActualizado:

Sevilla despide la primavera con una importante subida de temperaturas que alcanzarán su punto más álgido este lunes. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la provincia y se recomienda evitar las horas de máxima incidencia solar.

El tiempo estable y los cielos poco nubosos predominarán este lunes, se espera que se alcancen los 40 grados en Sevilla aunque las mínimas se mantendrán en torno a los 20 grados. Por tanto, noches frescas y días muy calurosos son los que nos esperan esta semana en la capital hispalense.

Respecto al resto de la semana, los intervalos nubosos llegaran durante la recta final aunque por el momento se descarta la probabilidad de precipitaciones. El mercurio comenzará a descender a partir de este martes hasta el próximo jueves en el que se podrán registrar máximas de hasta diez grados menos respecto a la jornada del lunes.

Previsión en Andalucía

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Se superarán los 38 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana. Precisamente, las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Badajoz estarán en aviso por riesgo de calor, con temperaturas que podrían alcanzar los 40, 35 y 39 grados, respectivamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo un ascenso de las mínimas en la mitad occidental y los vientos serán de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, con intervalos de fuertes por la tarde en el extremo oriental, variables flojos en el resto y de levante en el Estrecho, con rachas fuertes.

Para este martes se han emitido avisos por vientos fuertes de componente este en el sur de Cádiz, que irán acompañados de rachas muy fuertes y de levante en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Los cielos permanecerán poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, con temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso y máximas en descenso.

Soplarán vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, donde en la mitad sur serán fuertes e irán acompañados de rachas muy fuertes, variables flojos en el resto y de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.