Se espera un fin de semana tormentoso en Sevilla - ABC

Tiempo en Sevilla: La alerta naranja por lluvias marcará la jornada del sábado en Sevilla

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones con tormentas para las jornadas del viernes y el sábado

SevillaActualizado:

La gota fría que está azotando a la zona mediterránea del país, y que se ha saldado hasta el momento con cinco fallecidos, rozará a Sevilla este fin de semana con precipitaciones y tormentas. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), activó para este viernes el aviso amarillo por tormentas desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Una situación que será un poco más complicada este sábado ya que, según las predicciones, a la alerta amarilla por tormentas se le unirá un aviso de nivel naranja por precipitaciones. Estos avisos estarán activos desde la mañana del sábado hasta pasadas las 20.00 horas. Según el servicio de Emergencias Sevillla, el Consistorio ha procedido a cerrar los parques públicos de manera preventiva.

Según Aemet, el tiempo en Sevilla este fin de semana será tormentoso y experimentará un descenso de temperaturas de cinco grados este sábado. Las máximas no sobrepasarán los 25 grados mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 19. La inestabilidad se alargará hasta la madrugada del domingo, jornada en la que la alerta amarilla estará activada hasta las 05.00 horas.

Volviendo al sábado, la predicción avisa de un 100% de probabilidad de lluvia con tormentas que persistirán durante todo el día. El aviso naranja se ha activado por riesgos importantes por agua acumulada. Esta situación es fruto de la actividad de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que está afectando, sobre todo, al sureste peninsular pero que a partir de este viernes comienza a desplazarse en movimiento lento hasta que llegue a debilitarse.

Fuertes tormentas en Andalucía

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan intervalos nubosos en el litoral mediterráneo oriental, donde son poco probables chubascos durante la primera mitad del día, con cielos poco nubosos. En el resto, cielo nuboso con chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas, que serán localmente fuertes. Temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea e interior oriental y con pocos cambios o en descenso en el resto. Vientos del este o noreste en el tercio oriental, fuertes en el litoral almeriense, y flojos variables en el resto. Levante en el Estrecho.