Turista bebiendo agua un día de calor
Turista bebiendo agua un día de calor - ABC
Meteorología

El tiempo en Sevilla: agosto arranca con aviso amarillo por el calor

Los próximos días las temperaturas se mantendran altas y se activará el aviso amarillo que requiere extremar la precaución

Isabel Bocarando
SevillaActualizado:

Después de un mes de julio sin demasiados picos de calor, ahora llega agosto, y llega fuerte, con aviso amarillo por altas temperaturas.

La jornada de este jueves será muy calurosa, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas mínimas con pocos cambios. Pero será el viernes cuando las temperaturas alcancen su punto álgido. La entrada del fin de semana será muy calurosa y vendrá marcada por una aviso amarillo que nos recuerda que hay que extremar la precaución e intentar no salir a la calle en las horas de más calor del día, siendo las máximas de 38 grados centígrados y las mínimas de 21.

Según La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tras esta alerta amarilla que durará desde las 14:00 hasta las 20:00 que se desactive, el resto del fin de semana seguirá siendo caluroso pero sin riesgo alguno.

Se producirá un descenso de temperaturas, mínimo, aunque reconfortante, pasando a ser la máxima de 35 grados y la mínima de 20. El domingo se mantendrán las temperaturas iguales. Los cielos estarán despejados sin riesgo alguno de precipitaciones. Los vientos serán variables flojos, con predominio de la componente oeste.

Previsión de La AEMET
Previsión de La AEMET - AEMET

Así, agosto llegará a Sevilla con temperaturas muy altas. Esto ocurrirá también en parte de Andalucía. Ciudades como Córdoba, Granada y Jaén estarán también en alerta teniendo que soportar altas dosis de de calor. Los cielos estarán soleados sin riesgo de precipitación en toda la Comunidad Autónoma.