Una mujer refresca a su perro en una fuente esta tarde en Sevilla
Una mujer refresca a su perro en una fuente esta tarde en Sevilla - EFE/Pepo Herrera
Meteorología

Tiempo en Sevilla: agosto llega con avisos por calor a la capital hispalense

Esta semana arranca con 38 grados de máxima y 20 de mínima, lo que implica que el calor no quiere marcharse de Sevilla

SevillaActualizado:

Semana de calor intenso en Sevilla. Así lo corrobora la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cual confirma que la tendencia de los próximos días será soportar unas temperaturas cercanas a los 40 grados.

La primera semana de agosto se confirma como una de las más cálidas de lo que llevamos de verano, puesto que las máximas arrancan en los 38 grados este lunes y no variará, al menos, hasta el fin de semana mientras que las mínimas se mantendrán.

A pesar de estas temperaturas extremas no habrá riesgo de alerta amarilla en Sevilla según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los cielos mientras tanto estarán despejados a lo largo de la jornada, pero el martes y el miércoles surgirán nubes y claros a lo largo de la tarde.

Tabla meteorológica de Aemet
Tabla meteorológica de Aemet - AEMET

Aviso amarillo en el interior de Andalucía

En el resto de Andalucía si que habrá provincias en aviso amarillo debido al calor extremo. Ciudades como Córdoba, Jaén y Granada estarán en alerta esta semana con los termómetros rozando los 40 grados. Córdoba será la que registrará las temperaturas más altas, con una media de 40 grados, sobre todo en la campiña cordobesa, Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Cazorla y Segura, Morena y Condado y Valle del Guadalquivir. Los cielos si estarán despejados con una ausencia total de nubes.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin variables, con máximas sin cambios en el interior oriental y en ligero descenso en el resto. Los vientos soplarán variables flojos, con predominio de componente oeste en la mitad occidental y de poniente en el Estrecho.