Tomando el sol en la ribera del río
Tomando el sol en la ribera del río - Estefanía González
El tiempo

El tiempo en Sevilla: agosto ofrece su primera tregua con un descenso de hasta 8 grados

Las máximas caerán a lo largo de la semana, siendo el miércoles el día más fresco con 32 grados

SevillaActualizado:

Las temperaturas darán un respiro a Sevilla esta semana tanto durante el día como en el transcurso de la noche. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se producirá un descenso moderado de las temperaturas a lo largo de la semana, siendo el miércoles el día más «fresco» con 32 grados de máxima y 17ºC de mínima.

El calor ofrece una tregua a Sevilla capital esta semana. Tras una ola de calor intensa, y temperaturas que no han descendido de los 35 grados desde que comenzó el mes, agosto al fin ofrece un pequeño descanso a aquellos que pasan la semana en la ciudad. Así, el mercurio empezará a descender progresivamente este lunes para acabar marcando 32 grados durante las jornadas del miércoles y el jueves. Una sensación mucho más fresca que también hará que las mínimas sean más agradables y las temperaturas nocturnas caerán hasta los 17 grados.

Este panorama se mantendrá hasta el próximo sábado, jornada en la que volverán a Sevilla los 39 grados de máxima. Los cielos seguirán sin cambios, no habrá rastro de nubosidad ni riesgo de precipitaciones mientras que los vientos serán de componente oeste flojos, aumentando por la tarde.