Termómetro ubicado en el Prado de San Sebastián
Termómetro ubicado en el Prado de San Sebastián - Jesús Spinola

Tiempo en Sevilla: de alerta amarilla a estar por debajo de los 30 grados

El calor dará un respiro en la capital hispalense durante toda la semana, la mínimas caerán por debajo de los 18 grados

SevillaActualizado:

De aviso amarillo a registrar menos de 30 grados de máxima. El tiempo en Sevilla cambiará bruscamente este lunes en lo que a las temperaturas se refiere. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas caerán en la capital hispalense hasta los 29 grados, una situación que se replicará durante toda la semana.

De esta forma, el tiempo da un respiro a los sevillanos que han sufrido los más de 37 grados que se han llegado a registrar este pasado fin de semana, en el que Aemet activó la alerta amarilla por calor. Tal será el choque de temperaturas esta semana que se prevén cielos nubosos todos los días, e incluso se prevé que se puedan producir lloviznas a primera hora del próximo miércoles.

Las temperaturas mínimas también propiciarán conciliar mejor el sueño, puesto que irán descendiendo progresivamente desde este lunes para alcanzar su cota mínima el domingo, en el que apenas llegarán a los 16 grados.

Aun así, las máximas seguirán estando en torno a los 30 grados por lo que no se puede afirmar que el verano se ha marchado con la llegada de septiembre. De hecho, el próximo domingo está previsto que se registre un ligero ascenso en el mercurio hasta los 33 grados.

Tiempo en Andalucía

Dieciocho provincias de ocho comunidades autónomas entre las que figuran Almería, Granada y Jáen están este lunes en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros.

En Andalucía, Almería, Granada y Jaén están en aviso por tormentas, que serán más probables en el Valle de Almanzora, Los Vélez, Guadix, Baza, Cazorla y Segura.