Turistas soportando el calor de la ciudad
Turistas soportando el calor de la ciudad - ABC

El tiempo en Sevilla: Alerta amarilla este lunes en la capital andaluza y mucho calor el resto de la semana

Altas temperaturas que incitan a prevenir riesgos en la penúltima semana de julio

Isabel Bocarando
SevillaActualizado:

Este lunes los termómetros vienen acompañados de temperaturas muy altas, lo que nos recuerda que debemos extremar la precaución ante posibles riesgos meteorológicos, estando ante una alerta amarilla durante esta jornada.

Las temperaturas se mantendrán estables a lo largo de toda la semana, con unas máximas de 38 grados centígrados y unas mínimas de 23. Al final de la semana se podrá notar un muy leve descenso de un par de grados en las máximas.

Respecto a los cielos, estarán mayormente despejados, sin apariencia nubosa y completamente claros. Esto será así durante toda la semana exceptuando el fin de semana, cuando habrá una presencia de nubes y claros.

Tiempo Sevilla (Aemet)
Tiempo Sevilla (Aemet) - ABC

No era común el tiempo que hemos estado viviendo estos meses, donde el calor al que estamos acostumbrados en la ciudad a estas alturas brillaba por su ausencia. Pero ahora las temperaturas suaves y agradables que hemos ido soportando todos estos meses han dejado paso a un verano muy caluroso.

Según la página web de la plataforma meteorológica Aemet, son veinticinco las provincias que presentan avisos amarillo o naranja este lunes, de las cuales seis son andaluzas. El riesgo más importante lo tienen provincias como Córdoba o Jaén, puesto que su alerta es naranja en vez de amarilla, potenciando así el riesgo.