Varias jóvenes cruzan el puente de Triana de Sevilla en una jornada con viento
Varias jóvenes cruzan el puente de Triana de Sevilla en una jornada con viento - R. Doblado
Meteorología

El tiempo en Sevilla: Alerta amarilla por rachas fuertes de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Aunque el aviso sólo se mantendrá durante la jornada de este miércoles, la situación atmosférica ha cambiado para prolongarse, al menos, durante toda la semana

M.J.Morón
SevillaActualizado:

Se fue el calor de Sevilla. De momento. Desde este lunes los cielos están nubosos en Sevilla y desde este martes con probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional, según al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La campiña incluso estará en alerta amarcilla por fuerte viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Aunque el aviso de la Aemet sólo se mantendrá durante esta jornada, la situación atmosférica ha cambiado para prolongarse, al menos, durante toda la semana.

Las temperaturas en Sevilla son este martes hasta cuatro grados más altas en las mínimas que las registradas este lunes, el mayor ascenso producido en la provincia en los últimos días. Así, la máxima prevista para hoy en la capital sevillana es de 21ºC.

El miércoles oscilarán entre los 10 y los 18 grados y el jueves entre 7 y 18 grados, cuando está previsto que desaparezcan los chubascos y regrese de nuevo el sol y temperaturas primaverales.

Las previsiones de la Aemet para los próximos días en Sevilla
Las previsiones de la Aemet para los próximos días en Sevilla - ABC

En el resto de Andalucía

Los cielos estarán este martes nubosos en Andalucía y no se descartan precipitaciones ocasionales, más probables en Sierra Morena y Grazalema, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental y Huelva y en ascenso en el resto; máximas localmente en descenso en Córdoba, Sevilla y Jaén y sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en el interior y litoral atlántico, girando por la tarde a componente sur en la mitad occidental.

Este miércoles se esperan precipitaciones, que se extenderán de oeste a este, y que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas y granizo menudo en la mitad occidental.

Temperaturas en descenso, salvo en el tercio oriental donde permanecerán sin cambios o ascenderán las máximas.

Vientos del oeste o suroeste, fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes. Suroeste, girando a poniente fuerte en el Estrecho.