Personas refrescándose en Sevilla
Personas refrescándose en Sevilla - ABC

El tiempo en Sevilla: alerta amarilla por subida de temperaturas

Después de un verano poco usual con temperaturas suaves, éstas vuelven a subir hasta alcanzar los cuarenta grados

SevillaActualizado:

Este fin de semana el tiempo viene determinado por una alerta amarilla, ya que después de unas temperaturas poco comunes para esta época, siendo suaves de día y más frescas de noche, van a subir considerablemente hasta alcanzar los 40 grados centígrados.

Según la previsión del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este viernes habrá un ascenso muy grande de temperaturas, hasta alcanzar la que solemos estar acostumbrados en estas fechas en Sevilla, ya que estamos viviendo un verano muy «atípico» con el calor como principal ausente.

El viernes se llegará a los 39 grados de máxima y a los 20 de mínima. El sábado la máxima se mantiene, mientras que la mínima subirá hasta los 24 grados.

El resto del fin de semana las temperaturas se mantendrán prácticamente iguales con poca variación, dinámica que se repetirá también la semana que viene llegando a alcanzar los 40 grados el próximo martes.

La probabilidad de precipitación es nula, estando el cielo totalmente despejado y soleado, con total ausencia de nubes. Esto no será así solamente el fin de semana, sino que durará hasta la semana siguiente.

Tabla meteorológica
Tabla meteorológica - AEMET

En el resto de Andalucía el tiempo será muy parecido al de Sevilla, registrando muy pocos cambios en las temperaturas. La máxima de todas las provincias la ostentará Almería, donde la alerta amarilla será aún más importante. Sin embargo las temperaturas mínimas aparecerán sin cambios en la zona mediterránea, mientras que subirán en el resto.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y en el Estrecho y Melilla. Nubosidad diurna en las sierras del interior oriental.

Los vientos serán de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental. En el Estrecho habrá fuertes intervalos de levante.