El cielo nublado en la capital hispalense
El cielo nublado en la capital hispalense - Raúl Doblado

El tiempo en Sevilla: Aviso amarillo este viernes por lluvias y tormentas

La Campiña sevillana, la Sierra Sur y la Sierra Norte son las comarcas más afectadas por el temporal durante este fin de semana

SevillaActualizado:

El fin de semana llega, de nuevo, pasado por agua. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de precipitaciones y hasta tormentas para este viernes en Sevilla, por lo que se ha activado la alerta amarilla, y las temperaturas experimentarán un leve descenso.

Así, el viernes, a partir de las 14.00 horas habrá intervalos nubosos con tormentas que se prolongarán hasta las primeras horas de la jornada. Estel sábado volverán las lluvias intermitentes, aunque con menos fuerza; y para el domingo, pocos cambios: nubes y agua, aunque la probabilidad de precipitaciones es menor.

En cuanto a las temperaturas, bajarán levemente desde el viernes hasta los 33 grados y se mantendrán así, grado arriba, grado abajo, hasta el martes, en principio. Las mínimas, por su parte, estarán en torno a los 21 grados, según la previsión meteorológica.

Previsiones de la Aemet para este fin de semana en Sevilla
Previsiones de la Aemet para este fin de semana en Sevilla - ABC

En el resto de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología también ha activado para este viernes el aviso amarillo por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 milímetros y tormentas en comarcas de todas las provincias de la comunidad autónoma andaluza salvo Almería y Huelva.

El aviso, que dará comienzo a las 14,00 horas y durará hasta la medianoche, afecta en todos los casos en sus dos vertientes, con la salvedad de la Sierra Norte de Sevilla, que sólo tendrá este nivel de riesgo por lluvias.

Así, el aviso afecta, en Cádiz, a Grazalema y la Campiña; en Córdoba, a Sierra y Pedroches, Campiña y la Subbética; en Granada, a la Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras y Costa Granadina; en Jaén, a Morena y Condado, Valle del Guadalquivir, Capital y Montes; en Málaga, a Antequera, Ronda, Axarquía y Sol y Guadalhorce; y en Sevilla, además de la mencionada Sierra Norte, a la Campiña y la Sierr Sur