Calor en el primer fin de semana de otoño en Sevilla - Rocío Ruz

El tiempo en Sevilla: Aviso amarillo en Sevilla por calor extremo y máximas de 38 grados

El calor sofocante persiste en la ciudad y no será hasta el miércoles cuando comience a remitir de forma leve

SevillaActualizado:

El calor parece que no da tregua, de momento. La entrada del otoño en Sevilla está dejando registros más cálidos de lo normal, propios de los meses de verano, con temperaturas que rozan los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes aviso amarillo en la campiña sevillana precisamente por máximas extremas, que llegarán a los 38 grados.

El aviso permanecerá activo desde este lunes a las 14 horas, hasta las 20 horas. Meteorología ya lo manifestaba la semana pasada, cuando advertía que la tónica sería calor y más calor durante esta estación. Este fin de semana el mercurio llegó a los 40 grados y durante la jornada de hoy no se espera una bajada del mercurio.

Será a partir del martes cuando comiencen a remitir, con un descenso leve de un par de grados, pasando de los 39 a los 37 grados, según apunta la Aemet. El miércoles, también descenderán algunos grados llegando a los 35. Las mínimas se mantendrán estables esta semana, manteniéndose entre los 21 y los 22 grados.

«Según los modelos que manejamos, el escenario para este otoño es que pinta más cálido de lo normal. Y no se espera que sea ni lluvioso ni seco, es decir, lo habitual para esta estación», contemplaba la Aemet.

Alerta en Andalucía

En Andalucía, las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén también están en aviso amarillo por temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados en la campiña gaditana, cordobesa, Andévalo, Condado, litoral de Huelva, Morena y Valle del Guadalquivir.

La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.