Se pueden alcanzar rachas de hasta 70 km por hora
Se pueden alcanzar rachas de hasta 70 km por hora - MJ López Olmedo

El tiempo en SevillaAviso amarillo en Sevilla por fuertes vientos

El riesgo se extiende a toda la provincia, que vive este miércoles una nueva jornada de lluvias

SevillaActualizado:

La provincia de Sevilla se encuentra este miércoles bajo aviso amarillo por fuertes vientos, que podrán alcanzar hasta los 70 km por hora. Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

El riesgo se generaliza a toda la provincia de Sevilla, aunque en diferentes horarios. El aviso estará activo de 10 de la mañana a 10 de la noche en la Sierra Norte, mientras que en la Campiña y la Sierra Sur la alerta será más corta, desde las 2 hasta las 6 de la tarde.

El fuerte viento vendrá acompañado este miércoles de lluvia, que se dará prácticamente en toda la provincia de Sevilla. En la capital se producirá durante toda la jornada, ya que la Aemet apunta a un 100% de probabilidad de que así ocurra. Estas precipitaciones se alargarán, al menos, hasta la mañana del jueves, día que servirá de transición hacia un fin de semana mucho más soleado y caluroso.

Y es que este miércoles Sevilla experimenta una nueva aunque muy leve bajada de temperatura. Hoy la máxima alcanzará los 18 grados mientras que la mínima se quedará en los 10.

El tiempo en el resto de Andalucía

Para el resto de Andaluciá la Aemet prevé para hoy intervalos nubosos en el extremo oriental con precipitaciones débiles y cielos nubosos o cubiertos en el resto, con lluvias persistentes en el interior occidental, sobre todo en las sierras del norte, y localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio oriental y litoral mediterráneo, con heladas débiles en zonas altas, y sin cambios en el resto, con máximas en ascenso en el interior oriental y extremo occidental y con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán del suroeste aumentando durante el día, con rachas muy fuertes en Sierra Morena, y ocasionales en el litoral oriental y Valle del Guadalquivir y del suroeste en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Para el jueves se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, menos probables en el extremo oriental, temperaturas mínimas sin cambios en el extremo occidental, en ascenso en el resto y máximas en ligero descenso en el interior occidental y en ascenso en el resto y vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental, y rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas orientales y Cabo de Gata.