Termómetro en Sevilla
Termómetro en Sevilla - ABC
Meteorología

El tiempo en Sevilla: Aviso naranja este fin de semana por temperaturas superiores a los 40 grados

Los termómetros este viernes rondarán los cuarenta grados por lo que se recomienda extremar precaución

SevillaActualizado:

La jornada del viernes arranca con una subida de temperaturas muy acusada en Sevilla, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros se ponen a primera hora de la mañana en 36 grados, pudiendo llegar a lo largo del día a 39. Esto ha provocado que la Aemet active una vez más la alerta amarilla para este día.

A lo largo del fin de semana no parece que esta situación vaya a cambiar, ya que para este sábado está previsto que las temperaturas sigan subiendo incluso un par de grados más. En zonas de la campiña sevillana se llegará a alcanzar temperaturas muy altas. Pueblos como Écija o Marchena rondarán los 41 grados, lo que obligará a activar la alerta naranja. Las mínimas se mantendrán iguales todo el fin de semana, estancándose en los 21 grados.

Las altas temperaturas no serán exclusiva de la capital hispalense, sino que Andalucía entera se verá afectada por el calor. Los termómetros serán significativamente elevados en muchas zonas del interior de la comunidad. Este viernes el aviso será naranja en la campiña cordobesa y amarillo en comarcas, además de en Sevilla, en las provincias de Huelva, Cádiz y Jaén.

En las capitales, la máxima más alta se registrará en Córdoba, donde se llegará a los 40 grados, en Granada 38 y en Jaén 37, según el pronóstico de Aemet.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados salvo en el área del Estrecho y la Costa del Sol occidental, donde se esperan nubes bajas y nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste.

Los vientos soplarán variables flojos en régimen de brisas, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental. Levante en el Estrecho y el litoral almeriense.

Previsión Meteorológica
Previsión Meteorológica - AEMET

Este sábado continuarán las temperaturas altas en el interior de la comunidad y los vientos soplarán de componente oeste flojo en el tercio occidental, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho.

A lo largo de todo el fin de semana las alertas serán continuas en toda Andalucía, siendo el viernes y el sábado los días de mayor calor. El domingo, los termómetros darán un respiro, aunque el aviso amarillo se mantendrá en ciudades como Granada, Córdoba o Jaén.