Un termómetro marca 39 grados al lado del parque de María Luisa
Un termómetro marca 39 grados al lado del parque de María Luisa - SANVICENTE

El tiempo en Sevilla: una ola de calor bastante light

A partir del viernes subirán las temperaturas, pero ni siquiera se llegará a los 40 grados

S. I.
SevillaActualizado:

Desde hace días se ha generado una alarma sobre el calor que iba y va a a hacer a lo largo de esta semana debido a una ola de calor que entraba en Europa. Ello, como es lógico, era sinónimo de una subida de las temperaturas, pero lo cierto es que el tiempo en Sevilla tampoco es que haya sufrido ni vaya a sufrir excesivos cambios. Al menos, según la previsión del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, esa temida ola de calor será bastante light en la capital andaluza, ya que ni siquiera se llegarán a los 40 grados. Porque, tras los 31º de hoy los 33º de mañana, el viernes sí es cierto que habrá un repunte significativo, lo que provocará que se lleguen a los 37 grados.

El día más caluroso será el sábado, cuando se alcanzarán 39º de máxima y 21º de mínima, pero el termómetro volverá a bajar el domingo, cuando la máxima será de 34º, por lo que ese temido fin de semana que se anunciaba no lo será tanto. Hará calor, pero no será nada excepcional para estar a finales de junio y, además, en Sevilla. De hecho, hasta esta pasada noche ha hecho relativo fresco en la ciudad hispalense.