Salida de la Hermandad del Rocío de Triana
Salida de la Hermandad del Rocío de Triana - Rocío Ruz
Tiempo en Sevilla

Tiempo en Sevilla: El calor dará una pequeña tregua en las salidas de las Hermandades del Rocío de Sevilla

Se registrará un descenso de hasta 8 grados en las máximas en los próximos días de la semana

Todo lo que tienes que saber para ir a El Rocío 2019

SevillaActualizado:

Las altas temperaturas que se han registrado durante el pasado fin de semana en Sevilla se mantendrán durante la jornada de este lunes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El calor seguirá muy presente en la provincia sevillana a comienzos de la semana, ya que se prevé registrar hasta 38 grados de máxima durante el primer día de la semana. Una situación que variará a partir de la jornada del martes ya que, según Aemet, se producirá un descenso de temperaturas que marcará la salida de las Hermandades del Rocío de Sevilla 2019.

Esto no significa que «vaya a hacer fresquito», pero al menos el calor sofocante que ha azotado la capital andaluza durante este fin de semana mermará para dar paso a unas temperaturas que rondarán los 28-30 grados de máxima. Una situación mucho más apetecible, sobre todo, para aquellos peregrinos que inicien el camino hacia la aldea de El Rocío con las diferentes hermandades de Sevilla.

Cabe recordar que la primera hermandad rociera en iniciar su camino hacia la aldea será la del Cerro del Águila este martes 4 de junio. Durante esta jornada los termómetros ya habrán descendido hasta los 32 grados de máxima y los 17 grados de mínima. Pero será el miércoles, día en el que iniciará su peregrinación la Hermandad del Rocío de Triana, Macarena y Sevilla Sur cuando se registrarán las máximas más bajas de la semana, 28 grados, diez menos que los registrados este lunes.

Estas temperaturas se irán manteniendo durante toda la semana, oscilando entre los 29 y los 30 grados, hasta el próximo fin de semana.

Tabla de predicciones AEMET en Sevilla
Tabla de predicciones AEMET en Sevilla - ABC

Sin cambios en Andalucía

Respecto al tiempo en el resto de Andalucía, el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena a comienzos de la semana.

Mientras que las temperaturas mínimas irán en descenso en el extremo occidental, y sin cambios o localmente en ascenso en el resto; las máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto. Los vientos serán de componente oeste e irán aumentando a lo largo del día, con rachas fuertes por la tarde.