Las temperaturas máximas no bajarán de los 37 grados
Las temperaturas máximas no bajarán de los 37 grados - Gogo Lobato

Tiempo en Sevilla: el calor llegó para quedarse

Las temperaturas máximas rozarán los 40 grados durante toda la primera semana de agosto

SevillaActualizado:

Julio ha registrado un calor inusual... en el resto de España. En Sevilla, sin embargo, el mes pasado dejó temperaturas menos extremas, situación que no parece que vaya a extenderse, por el momento, durante este mes de agosto.

El primer fin de semana del octavo mes del año ha llegado con temperaturas altas y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, no parece que la situación vaya a refrescar en los próximos días.

Durante la jornada de este sábado los termómetros registrarán temperaturas máximas superiores a los 35 grados, pero será el próximo domingo cuando se alcancen en Sevilla temperaturas cercanas a los 40 grados. Respecto a las mínimas, los registros se mantendrán sin cambios, en torno a los 19 o 20 grados centígrados, en la provincia sevillana.

Esta situación de calor en Sevilla se extenderá, presumiblemente, hasta mediados de la semana que viene.

Vientos flojos en la costa andaluza

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en Andalucía y las temperaturas se mantendrán sin cambios, según la predicción de Aemet.

Habrá intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco por la tarde.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con máximas sin cambios en el interior oriental y en ligero descenso en el resto y los vientos soplarán variables flojos, con predominio de la componente oeste en la mitad occidental y de poniente en el Estrecho.

El domingo se prevén cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto y vientos variables flojos, tendiendo a la componente oeste y de poniente flojo en el Estrecho, arreciando durante el día.