En el Centro de Sevilla ya disfrutan del puente, gracias al buen tiempo
En el Centro de Sevilla ya disfrutan del puente, gracias al buen tiempo - ABC

Tiempo en SevillaCielos despejados y temperaturas por encima de lo normal en Sevilla durante el puente de diciembre

Las máximas rondarán los 20 grados durante los días festivos

SevillaActualizado:

Diciembre sigue sorprendiendo con temperaturas primaverales en Sevilla. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas rondarán durante el puente los 20 grados y las mínimas descenderán ya en el fin de semana, situándose en torno a los 10 grados.

Aquellos que no tengan planes durante el puente de diciembre y se queden en la capital hispalense están de enhorabuena. El tiempo les dejará disfrutar de los días festivos con planes al aire libre. Durante toda la semana predominarán los cielos despejados, sin riesgo de lluvia.

Este jueves, Día de la Constitución, las temperaturas no cambiarán mucho en Sevilla respecto a las que se vienen disfrutando desde hace unos días. Las mínimas se mantendrán en los 10 grados y las máximas subirán hasta los 22 grados.

Sin embargo, durante el Día de la Inmaculada, las mínimas experimentarán un ligero descenso, situándose en temperaturas más habituales en esta época del año. Así, el sábado, el termómetro bajará hasta los 8 grados. En cualquier caso, el sol seguirá brillando con fuerza en la ciudad hispalense y durante el día no harán falta los abrigos con temperaturas por encima de los 20 grados.

En el resto de Andalucía

En el resto de Andalucía el tiempo también se mantendrá estable y cálido durante los próximos días. Los cielos estarán este miércoles poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas con brumas matinales en el litoral atlántico, Valle del Guadalquivir y área del Estrecho, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas experimentarán ligeros cambios, salvo las máximas, en ascenso en el tercio occidental, y los vientos serán de componente norte flojos en el tercio occidental, y variables flojos en el resto, de levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

Para este jueves, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo al norte de Córdoba y Jaén y área del Estrecho, donde se esperan nubes bajas matinales y brumas, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo un descenso en el tercio norte, con vientos de componente norte o noreste flojos en el tercio occidental, y variables flojos en el resto.