Mujer refrescándose en una fuente
Mujer refrescándose en una fuente - Rocío Ruiz
Meteorología

El tiempo en Sevilla: La ciudad se aleja de los temidos 40 grados

La previsión es muy favorable, con cielos soleados y temperaturas no tan extremas como las de la semana anterior

Isabel Bocarando
SevillaActualizado:

Según la agencia estatal de meteorología (AEMET), para el final de esta semana, la previsión meteorológica en Sevilla es muy favorable, augurando cielos claros con sol y temperaturas no tan extremas como la semana anterior, con una media de 22 grados de mínima y 36 de máxima.

Después de unos días de calor extremo caracterizados por la declaración de avisos, esta semana arrancó con un leve descenso de temperaturas, lo que continuará este fin de semana. El día que el calor alcanzará su punto más álgido será el viernes, con 37 grados, pero irá bajando un grado progresivamente cada día hasta el lunes, que se quedará en los 34. Respecto a los cielos, estarán totalmente despejados y la ausencia de precipitaciones seguirá siendo la tendencia en la provincia.

Tabla meteorológica
Tabla meteorológica - AEMET

En Andalucía, los cielos estarán despejados viernes y sábado, pero el domingo se caracterizará por la apariencia de nubes y claros, tanto en la parte occidental como oriental de la comunidad. Las máximas estarán en ascenso en casi todas las ciudades, exceptuando Málaga, donde irán descendiendo a lo largo de los días.

Se darán vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental y poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte. Las precipitaciones en cambio no son una opción en ningún momento.

Por lo que el penúltimo fin de semana de agosto será una ocasión perfecta para los amantes del surf o deportes acúaticos, ya que el oleaje será muy grande. En la costa Onubense también habrá unas condiciones óptimas para disfrutar de la playa, con un paisaje muy soleado y una temperatura exquisita.