Turistas refrescándose en una tarde calurosa
Turistas refrescándose en una tarde calurosa - Raúl Doblado

Ola de calorContinúa la alerta amarilla por altas temperaturas

La alerta amarilla de calor con la que empezamos la semana está prevista que dure hasta finales de semana

SevillaActualizado:

Tras un verano bastante atípico con unas semanas protagonizadas por la ausencia de calor, vuelven las altas temperaturas a Sevilla. Esta semana ha arrancado con una fuerte ola de calor que va a extenderse a lo largo de la semana.

Este martes la jornada también vendrá determinada por el calor, quien alcanzará como máxima los 36 grados centígrados y como mínima los 24. Los cielos estarán completamente despejados con una ausencia total de nubosidad.

Tabla Meteorológica de Aemet
Tabla Meteorológica de Aemet - AEMET

Respecto al resto de la semana se prevee que se mantengan estas altas temperaturas, sin apenas cambios tanto en las máximas como en las mínimas. Sin embargo, entrando en el fin de semana se prevén nubes y claros que finalmente irán desapareciendo a lo largo del fin de semana.

Según la Agencia Estatal de Meteoroloía (Aemet), la alerta amarilla ante el riesgo de calor no se dará sólo en Sevilla, sino que se extenderá por toda Andalucía. Así, ciudades como Córdoba, Jaén, Almería y Granada, están sometidos este martes a una alerta amarilla, la cual durará hasta el jueves.

Desde ABC recomendamos extremar la precaución estos días, y disfrutar mucho del final del mes de Julio pero siendo conscientes del peligro que puede llegar a suponer soportar tan altas temperaturas.