El frío se matiza, pero permanece en Sevilla - RAÚL DOBLADO

El tiempo en Sevilla: se desactiva la alerta amarilla pero el frío permanece

AEMET predice un 60% de probabilidades de lluvia para el próximo lunes, 12 de febrero

SEVILLAActualizado:

Tras la temperatura mínima de -1º de esta madrugada en Sevilla capital y los valores aún más bajos registrados en la provincia (con especial atención a la Campiña sevillana), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da por concluida la alerta amarilla por frío.

Sin embargo, el mercurio crecerá poco, apenas un par de grados, en las madrugadas más próximas. De esta forma, tanto mañana sábado como el domingo 11 las temperaturas mínimas quedarán fijadas en 3º, si bien las horas más «cálidas» del día ofrecerán unas máximas más agradables con 16º y 17º respectivamente.

No obstante, la sensación térmica será inferior. Mañana se percibirán, como máximo, 13º en torno al mediodía.

El lunes 12, para cuando se prevé un 60% de probabilidades de lluvia entre la madrugada y el mediodía, el rango oscilará entre 5º de mínima y 18º de máxima.

Eso sí, será un leve, y breve, aumento. El martes 13 la temperatura mínima volverá a los 2º y la máxima se reubicará en los 15º.

Previsión meteorológica para los próximo días
Previsión meteorológica para los próximo días - AEMET

La alerta amarilla que ahora queda desactivada deja paso a un panorama en la Campiña en el que tienen cabida las heladas débiles hasta que, ya mañana sábado, las temperaturas vayan ascendiendo.

Para la próxima jornada en Écija, AEMET predice unas temperaturas mínimas de 2º, dos por encima de las de la pasada madrugada. Análogos valores tendrán en El Cuervo de Sevilla, El Coronil o Marchena.

En la Sierra Norte, por su parte, mañana sábado se registrará, siempre según AEMET, 1º de temperatura mínima. Un ejemplo es Alanís o San Nicolás del Puerto.