Un termómetro marca 27 grados en el Prado de San Sebastián
Un termómetro marca 27 grados en el Prado de San Sebastián - EFE

El tiempo en Sevilla: descenso brusco de las temperaturas para tener un fin de semana primaveral

El domingo, incluso, hay un pequeño riesgo de precipitaciones

SevillaActualizado:

Las altas temperaturas de los últimos días van a desaparecer. El «veranillo» que ha azotado a Sevilla desde el final de la semana pasada va a ser historia en cuestión de horas, dando lugar a un fin de semana de lo más primaveral. Y es que el termómetro va a descender de forma brusca a partir de este viernes 17 de mayo para volver a ir ascendiendo de una forma más suave a principios de la próxima semana.

Así lo indica la predicción para Sevilla del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según esta información, en el día de hoy, jueves, las temperaturas todavía serán altas, oscilando entre los 16 grados de mínima y los 33 de máxima. Predominará un sol radiante y no hay probabilidad de precipitaciones.

Pero mañana todo será diferente, ya que la máxima no superará los 26 grados, con una mínima que se quedará en los 13º. Este viernes amanecerá con nubes aunque, con el paso de las horas, el cielo se irá abriendo y el sol hará acto de presencia.

Y todavía descenderá algo más el termómetro para el fin de semana, ya que el sábado contará con una máxima de 25 grados, mientras que el domingo ni siquiera se sobrepasarán los 24 grados. Además, se pasará del sol del primer día a las nubes del cierre de la semana, donde incluso hay un pequeño riesgo de precipitaciones, ya que la AEMET estima que hay un 20% de probabilidad de lluvia.