Un termómetro de la ciudad en otra noche de verano
Un termómetro de la ciudad en otra noche de verano - Raúl Doblado

EL TIEMPO EN SEVILLAEsta noche será difícil dormir con temperaturas de hasta 31 grados y un intenso bochorno

Se espera una noche tropical y el termómetro no bajará hasta los 22 grados a las tres de la madrugada

SEVILLAActualizado:

Los termómetros no darán tregua este domingo en Sevilla capital, especialmente por la noche, donde las temperaturas diurnas alcanzarán los 38 grados y las nocturnas, los 31 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir de las 21 horas los grados irán descendiendo lentamente, pero no bajarán hasta los 22 grados a las tres de la madrugada y el mercurio se mantendrá en estos niveles hasta el amanecer, por lo que será difícil conciliar el sueño en una nueva noche tropical en la ciudad.

La expresión noche tropical se utiliza en meteorología para designar a aquellas noches en que la mínima no baja de los 20 grados. Es un término muy utilizado en climatología, sobre todo en los meses de julio y agosto, que es cuando se dan con más frecuencia.

Cuando las noches son muy calurosas, con una elevada humedad ambiental y las mínimas se quedan por encima de los 20 grados centígrados, las temperaturas dentro de las casas se sitúan por encima de ese valor, y aquí viene el problema puesto que con temperaturas nocturnas por encima de los 22 grados y con humedades relativas de más del 60%, como ocurrirá esta noche, será complicado dormir.

Previsiones para los próximos días
Previsiones para los próximos días - Aemet

La Aemet mantendrá la alerta amarilla este domingo y el lunes. Hoy se esperan temperaturas máximas de 38 grados, mientras que las previsiones diurnas para mañana apuntan a 39 grados y una mínima de 20 grados.

Las temperaturas bajarán cinco grados el martes, con una máxima prevista de 34 grados y una mínima de 20 grados. Esta tendencia continuará la próxima semana. Así, el miércoles se prevé una máxima de 35 grados y una mínima de 18 y el jueves los grados oscilarán entre los 33 de máxima y los 19 de mínima. El viernes la temperatura máxima será de 34 grados y una mínima de 19.