Hazte premium Hazte premium

El tiempo en Sevilla: El frío llegará de golpe este viernes

En apenas tres días, las máximas descenderán más de 10 grados en la provincia sevillana

Después de dos días con temperaturas por encima de los 25º llegará el frío a Sevilla ABC

R. V.

De golpe, el frío. El extraño otoño que se está viviendo este año caerá repentinamente sobre Sevilla este fin de semana, coincidiendo con el cambio de hora. Las temperaturas máximas descenderán más de 10 grados en apenas tres días, aunque no lo harán de forma progresiva, sino con bruscos altibajos.

De momento, la capital sevillana disfrutará de dos jornadas, las del miércoles y el jueves típicas de primavera. Cielos completamente despejados, máximas hasta de 27º y una temperatura mínima que se quedará en los 15º.

Pero con la llegada del fin de semana, el protagonista será el frío. El sábado, una masa de aire frío ártico hará bajar los termómetros en toda España. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , el cambio de temperatura en Sevilla llegará un día antes. El viernes se registrará una máximas de 19º, es decir, hasta ocho grados menos que el día anterior. Además, volverán las precipitaciones a la provincia, en una jornada fría y desapacible. Ese día, y según las previsiones iniciales, estará lloviendo prácticamente durante toda la jornada.

El mal tiempo continuará inestable durante la mañana del sábado, aunque el termómetro recuperará cuatro grados, alcanzando de nuevo los 23º de máxima. Aunque el frío se hará notar ya por la noche, cuando las temperaturas se desplomen hasta los 12 grados.

A partir de entonces, más y más frío que hará descender la cota de nieve en la provincia hasta los 800 metros de altura. El domingo habrá que sacar el abrigo y parece que no volveremos a colgarlo más. El domingo se registrará una máxima de 16º y una mínima de 8º. Y el lunes, otro bajón de la mínima, que apenas llegará a los 5º.

En el resto de Andalucía , la jornada de este miércoles se desarrollará sin apenas cambios, con intervalos nubosos matinales, brumas y bancos de niebla, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, las máximas en ascenso en Huelva y Almería, y con pocos cambios en el resto y soplarán vientos de componente este, flojos en el interior, disminuyendo a variables flojos, con levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte durante la mañana, amainando al final.

Mañana, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas que se extenderán de oeste a este durante el día, con brumas matinales en el valle del Guadalquivir y el litoral atlántico, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso las mínimas y en ligero ascenso las máximas y los vientos serán variables flojos, de levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación