Una joven se protege de la lluvia en verano - Juan José Úbeda
Meteorología

Tiempo en Sevilla: la «gota fría» llega este lunes dejando chubascos y un descenso de temperaturas

Este fenómeno atmosférico afectará a toda España durante la primera mitad de la semana que viene

SevillaActualizado:

Después de todo un verano estable, en lo que a meteorología se refiere, los chubascos harán acto de presencia en Sevilla y en el resto del país. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este domingo, se espera la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectará con precipitaciones importantes a la Península durante los primeros días de la semana que viene.

Esta «gota fría» se formará durante la mañana de este domingo 25 de agosto sobre el oeste peninsular y se desplazará hacia el este durante los siguientes días, aunque existe una elevada incertidumbre en cuanto a su intensidad y trayectoria.

Según Aemet, el escenario más probable indica que durante la jornada de lunes se produzcan precipitaciones intensas en Sevilla y en gran parte del interior peninsular, acompañadas de tormentas que pueden ser persistentes.

Descenso de temperaturas en Andalucía

Desde primera hora de este domingo ya se ha registrado un ligero descenso de la temperaturas máximas en Andalucía, sobre todo en el interior occidental. Según el pronóstico de Aemet, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo e intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

De otro lado, las temperaturas mínimas irán en ascenso en el noreste de la comunidad autónoma y las máximas caerán en el interior occidental; sin cambios el resto.

El viento soplará de componente este en Cádiz, el litoral mediterráneo y el interior del tercio oriental, y de componente sur en el resto. El levante será fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.