La probabilidad de lluvia para el viernes y el sábado será de un 65%
La probabilidad de lluvia para el viernes y el sábado será de un 65% - Raúl Doblado
Meteorología

Tiempo en Sevilla: la gota fría llega este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una alta probabilidad de lluvia para las jornadas del viernes y sábado

SevillaActualizado:

Primer fin de semana desde que comenzó el verano en el que no se producirán «huídas» masivas hacia la costa. Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la gota fría llegará a Sevilla el próximo viernes con una probabilidad de lluvia del 65%, situación que está previsto que se repita también el sábado.

De esta forma, según las predicciones de Aemet, este miércoles será el último día de pleno sol de la semana, puesto que a partir del jueves los cielos comenzarán a estar nubosos aunque las temperaturas máximas seguirán rozando los 30 grados.

Será a partir del viernes cuando el otoño ofrezca un pequeño anticipo, la probabilidad de lluvia ascenderá al 65% y las temperaturas máximas irán cayendo gradualmente unos cinco grados con respecto a este miércoles. Mientras que las temperaturas nocturnas se mantendrán en torno a los 18 grados.

Esta situación de inestabilidad se alejará a partir del domingo, jornada en la que las temperaturas volverán a ascender por encima de los 30 grados y las nubes se irán disipando para dar lugar a una nueva semana más veraniega.

.

Chubascos en la mitad oriental de Andalucía

Los cielos estarán este miércoles en Andalucía poco nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos en el tercio oriental donde se prevén chubascos y tormentas, según la predición de la Aemet.

Las precipitaciones serán más probables e intensas hacia el este y a últimas horas y las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad oriental, en ascenso en Huelva y con pocos cambios en el resto, con máximas en ascenso en la mitad occidental, en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente norte o noreste, con intervalos de componente oeste en el litoral atlántico y el Estrecho, y variables en el mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas orientales, y por la tarde en el litoral almeriense.

Este jueves se prevén cielos nubosos o cubiertos en la mitad oriental, con chubascos y tormentas más probables hacia el este, temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte, sin cambios en el resto, máximas en descenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto y vientos del noreste con rachas fuertes en zonas altas, variables en el litoral mediterráneo, tendiendo a últimas horas en el Levante almeriense a noreste con rachas fuertes.