Lluvia y frío en Sevilla
Lluvia y frío en Sevilla - ABC

El tiempo en Sevilla: llegan las lluvias y se mantiene el frío

Hay probabilidad total de precipitaciones desde mediodía del sábado hasta la madrugada

SevillaActualizado:

Sevilla estará bajo la lluvia el próximo sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un 100% de probabilidades de que llueva en la capital hispalense entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche, una amplia franja horaria en la que los cielos estarán totalmente cubiertos.

Las precipitaciones harán acto de presencia ya desde la madrugada del sábado, pero en este caso Aemet cifra la predicción en un 50%, prácticamente el mismo porcentaje que para la primera mitad del domingo. Entre la medianoche y las 12:00 horas del último día de la semana se espera agua, pero ya con intervalos nubosos y lluvia escasa.

Incluso este jueves podría caer alguna gota, entre el mediodía y las 18:00 horas. Sin embargo, tanto hoy como mañana el protagonista seguirá siendo el frío. El viernes entrará con mínimas de 3º y máximas de 16º.

Aunque las temperaturas aumentan con la llegada de las lluvias, esta subida es leve. Aemet predice 6º y 18º para el sábado y 7º y 19º para el domingo.

La provincia

La tendencia es análoga para el resto de la provincia, d0nde habrá precipitaciones en las mismas franjas horarias y en la misma cantidad. Sin embargo, el frío se recrudece en localidades como Écija, con 1º de mínima la próxima madrugada o Cazalla de la Sierra, con -1º.

En puntos como estos podría haber nieve si se mantienen las predicciones de agua y temperaturas bajo cero que Aemet augura para el inicio de la semana próxima.