La lluvia ha sido especialmente intensa este jueves
La lluvia ha sido especialmente intensa este jueves - MILLÁN HERCE

El tiempo en SevillaLa lluvia de este jueves preludia un fin de semana pasado por agua en Sevilla

El viernes habrá una tregua de precipitaciones pero el sábado volverá el riesgo a la capital

SEVILLAActualizado:

La lluvia vuelve a ser la protagonista de la jornada en Sevilla. Tras una tarde de miércoles en la que parecía que las precipitaciones iban a quedar atrás definitivamente, este jueves la lluvia se ha vuelto más intensa en la capital hispalense. Desde primera hora de la mañana se han registrado hasta 1.4 mm en la estación del Aeropuerto de Sevilla.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los chubascos continuarán durante la mañana. Se espera que el cielo se depeje en las primeras horas de la tarde pero vuelve a haber un 80 por ciento de probabilidad de que vuelva a llover a partir de las siete de la tarde.

En cuanto a las temperaturas este jueves, no superarán los 16 grados siendo la mínima de 10 grados.

Para el fin de semana se esperan precipitaciones tanto el sábado como el domingo, sin embargo el viernes predominarán los cielos despejados. Según la Aemet, comenzará a llover de nuevo el sábado a mediodía, con una probabilidad del 25 por ciento, aubiendo al 65 por ciento las primeras horas del domingo. Las temperaturas mínimas bajarán este viernes a los 7 grados, aunque volverán a los 10 grados el sábado. La máximas sufrirán un ascenso hasta llegar a los 20 grados durante el fin de semana.