Cielos nubosos y un tímido sol en Sevilla
Cielos nubosos y un tímido sol en Sevilla - ABC
Meteorología

El tiempo en Sevilla: Las lluvias se marchan y suben las temperaturas

La Aemet alerta del aviso amarillo hasta el mediodía de este lunes en la Sierra Norte y Campiña sevillana para dejar paso a la estabilidad meteorológica

SevillaActualizado:

Atrás quedan las lluvias y el frío que nos han acompañado en las últimas semanas, ya que a partir de este lunes a mediodía el tiempo mejorará, aunque no será hasta este martes cuando comencemos a notar las altas temperaturas, principalmente en las máximas, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Sevilla y su provincia.

El tiempo invitará esta semana a salir a la calle, dejar en casa los gorros y bufandas y hasta guardar los paraguas, tal como sucediera este domingo en la capital hispalense. La previsión habla de temperaturas por encima de los 20 grados y cielos con pocas nubes hasta el lunes de la próxima semana.

A pesar de ello, la jornada del lunes ha amanecido con precipitaciones y cielos nubosos y en la Sierra Norte y Campiña sevillana con alerta amarilla por fuertes lluvias, una situación cambiará a partir del mediodía, cuando los cielos comenzarán a despejarse y subir ligeramente las temperaturas desde los 17 hasta los 23 grados.

En el resto de Andalucía

La Aemet mantiene activado para las primeras horas de este lunes el aviso amarillo por lluvias en las provincias de Sevilla y Huelva, mientras que en el resto de Andalucía no se prevén avisos por este u otros fenómenos meteorológicos.

Según refleja la Aemet en su página web, todas las comarcas de las citadas dos provincias andaluzas, a excepción de la Sierra Sur de Sevilla, estarán en aviso por lluvias desde las 00,00 hasta las 12,00 horas.

La agencia prevé entre un diez y un 40 por ciento máximo de probabilidad de lluvias que pueden dejar hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora en la provincia de Sevilla, y entre un 40 y 70 por ciento de posibilidad de precipitaciones en el territorio onubense que pueden descargar 20 litros por metro cuadrado en una hora.