La Avenida de la Constitución de Sevilla
La Avenida de la Constitución de Sevilla - J.M.SERRANO
Meteorología

El tiempo en Sevilla: Lunes de primavera y temperaturas en ascenso

Los cielos estarán cubiertos en las primeras horas de la jornada, pero el termómetro seguirá al borde de los 20 grados de máximas

SevillaActualizado:

«Cuando el invierno primaverea, la primavera invernea», así reza el dicho popular, que podría aplicarse a estas semanas de febrero. La nubosidad ha estado muy presente este lunes en Sevilla, sobre todo en las primeras horas de la jornada, pero las previsiones apuntan que podrían desaparecer a medida que avance el día. En lo que no se van a experimentar cambios es en los termómetros. Las temperaturas previstas estarán entre los 20 de máximas y los 8 de mínima.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta nubosidad tenderá a desaparecer a partir de este lunes y se espera una semana estable, soleada y con temperaturas, incluso, en ascenso moderado. Las máximas podrían superar los 23 grados de cara al próximo fin de semana, según las previsiones actuales.

En el resto de Andalucía, los cielos estarán nubosos en la mitad norte, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en Sierra Morena y Cazorla, con predominio de los cielos poco nubosos en el resto, salvo en el tercio oriental, donde aumentará la nubosidad por la tarde quedando los cielos nubosos sin que se pueda descartar alguna precipitación débil y ocasional en el extremo oriental.

Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el tercio occidental y el valle del Guadalquivir y temperaturas en ascenso, menos acusado en el tercio oriental, donde las máximas permanecerán sin grandes cambios.

Soplarán vientos flojos variables en el interior, de componente norte en el litoral atlántico y de componente oeste en el litoral mediterráneo girando por la mañana a componente este, con poniente en el Estrecho, girando a levante al final.

Este martes, se registrarán cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el tercio oriental, litoral mediterráneo y Estrecho, zonas donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, más probable en el litoral malagueño y brumas, sin descartar bancos de nieblas, en el litoral onubense, Bajo Guadalquivir y Cazorla.

Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios o en ligero descenso salvo en la provincia de Cádiz, donde ascenderán ligeramente y las máximas irán en descenso en el extremo oriental y litoral mediterráneo pudiendo ser localmente notable, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente este en aumento, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo, con levante en el Estrecho aumentando a fuerte.