Los sevillanos no podrán soltar el paraguas hasta el jueves
Los sevillanos no podrán soltar el paraguas hasta el jueves - J. M. Serrano

El tiempo en Sevilla: más lluvia y frío en una semana que terminará con una máxima de casi 30 grados

La Aemet prevé precipitaciones para los dos próximos días y activa el miércoles el aviso amarillo en la Sierra por los fuertes vientos

SevillaActualizado:

Un nuevo frente de lluvias ha atravesado en la madrugada de este martes la provincia de Sevilla. Y aunque la mañana ha amanecido despejada, se avecina una nueva borrasca que volverá a dejar precipitaciones en las próximas horas.

Así, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para esta martes se alternarán las nubes con los claros, en una jornada en la que será significativa la bajada de temperaturas. Aunque en las horas centrales del día puede descargar alguna nube, a medida que avance la tarde, las posibilidades de precipitaciones desaparecerán prácticamente. Esa estabilidad durará muy poco. Ya que durante la mañana del miércoles serán necesarios de nuevo los paraguas.

La Aemet apunta a que la de mañana será una jornada lluviosa desde bien temprano. Según los porcentajes de probabilidad de precipitaciones, el agua está asegurada durante toda la tarde y la madrugada del jueves.

El mal tiempo vendrá acompañado de un descenso en los termómetros, que quedarán por debajo otra vez de los 20 grados. Tanto el martes como el miércoles se espera una máxima de 18 grados y una mínima de 10 grados.

Previsión de la Aemet para los próximos días en Sevilla
Previsión de la Aemet para los próximos días en Sevilla - Aemet

Tiempo desapacible que irá remontando a partir del jueves y que dará paso a un fin de semana totalmente opuesto a lo de los días anteriores y a la segunda parte de la Semana Santa en Sevilla. El viernes retornará el sol y se recuperando grados. Tantos, que para el domingo se prevé una máxima de 29 grados en Sevilla.

Los mismos patrones se repetirán en el resto de la provincia a lo largo de la semana. Dos jornadas de lluvias y fresco que desembocarán, tras una jornada de transición, en un fin de semana de sol y calor.

Antes, este miércoles, la Aemet activará el aviso amarillo (desde las 10 hasta las 22 horas) en la Sierra Norte de Sevilla por fuertes vientos. Se prevén rachas de hasta 70 km por hora en las localidades serranas.

El tiempo en el resto de Andalucía

Andalucía registrará a principios de esta semana el paso de dos frentes fríos que provocarán un descenso de las temperaturas, fuertes rachas de viento en el litoral mediterráneo, particularmente en Almería, y precipitaciones.

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el delegado de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha apuntado que el paso de estos dos frentes se produce del oeste al este y que la bajada de los termómetros se producirá de forma significativa en las provincias occidentales.

Además, ha señalado que esta situación meteorológica se mantendrá hasta el jueves, día en que el tiempo empezará a estabilizarse, y a partir del viernes se registrarán cielos despejados y un ascenso de las temperaturas.

En relación a las fuertes rachas de viento en el Mediterráneo que prevé López Cotín, la Aemet tiene previsto activar en la provincia de Almería el aviso amarillo por fuerte oleaje en el Levante desde la medianoche de este lunes hasta las 6,00 horas del miércoles, y en la comarca de Poniente desde las 6,00 horas del martes a las 6,00 horas del miércoles.

También detalla que la comarca de la Costa granadina registrará otro aviso amarillo por el mismo motivo desde las 15,00 horas del martes a las 4,00 horas del miércoles.

En su previsión para el jueves, la Aemet reseña en su página web que habrá cielos cubiertos con precipitaciones, aunque menos probables en el extremo oriental, y vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral y zonas altas.