Mujer refrescándose en una fuente de Puerta de Jerez
Mujer refrescándose en una fuente de Puerta de Jerez - ABC

El tiempo en Sevilla: máximas por debajo de los 30 grados para empezar julio

A partir de este miércoles, las mínimas se situarán en torno a los 18 grados en la capital andaluza

S.I
Actualizado:

Después de las últimas semanas de intenso calor que hemos podido vivir en Sevilla, parece ser que el tiempo va a cambiar a lo largo de esta semana, llegando a bajar las temperaturas hasta 10 grados respecto a la semana anterior.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet), a pesar de que se hayan registrado altas temperaturas días atrás, esta semana el tiempo va a refrescar bastante en la capital andaluza, dando un respiro a los sevillanos.

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología
Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología - Aemet

Este martes, el termómetro marca 32 grados de máxima, mientras que la mínima se sitúa en los 18 grados, y cuya tendencia permanecerá invariable estos días, por lo que no sufrirá un gran cambio de cara al miércoles, cuya máxima será de 31 grados y la mínima de 17, variando en ambos casos un solo grado.

El tiempo se mantendrá así el resto de la semana, siendo el domingo el día menos caluroso de la misma con una máxima de 29 grados. Los vientos, por su parte, serán de componente oeste.

Respecto a los cielos la semana se caracterizará por la ausencia de precipitaciones, con cielos predominantemente despejados, excepto el miércoles y el domingo, cuando aparecerán algunas nubes intermitentes que irán desapareciendo a lo largo de la jornada.