Un coche de caballos paseando por el centro histórico de Sevilla
Un coche de caballos paseando por el centro histórico de Sevilla - ABC
Meteorología

El tiempo en Sevilla: Una primavera cálida pero... ¿hasta cuándo?

Las temperaturas máximas rondarán los 25 grados y las mínimas se mantienen estables; la próxima semana hay riesgo de lluvia, según Aemet

SevillaActualizado:

La primavera que acaba de comenzar será probablemente algo más calurosa de lo normal y también probablemente menos lluviosa de lo habitual en toda España, al menos así lo indican las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esto se produciría después de que haya quedado atrás el segundo invierno más seco del siglo en España, según Luis Fernando López Cotín, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla. El portavoz ha añadido además que la primavera no traerá el «cambio que dé la vuelta» a esta escasez de lluvias.

A priori todas las señales apuntan a que será una primavera calurosa, aunque la próxima semana se esperan algunas precipitaciones. Mientras tanto, la primavera lucirá su mejor cara durante estos días y, por supuesto, el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán los 25 grados, expecto este jueves que descenderá ligeramente hasta alcanzar los 22 grados, y las mínimas se mantienen estables.

La pregunta por el tiempo que se espera para Semana Santa de Sevilla es una de las que más se hacen casi conforme empieza el año, y no se puede responder cuando falta algo menos de un mes, pero sí analizar algunos datos.

Parece que no se librará de los chubascos, según los pronósticos de Accuweather, aunque desde el Viernes de Dolores al Miércoles Santo no se esperan precipitaciones.

El Domingo de Ramos no hay riesgo de lluvias y, según López Cotín, sólo ha llovido 13 veces este día de la Semana Santa en los últimos 30 años, es decir, casi la mitad.

La previsión de la Aemet para los próximos días en Sevilla
La previsión de la Aemet para los próximos días en Sevilla - ABC

En el resto de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves probabilidades de precipitaciones débiles ocasionales en el área del Estrecho, donde soplará viento de levante fuerte, con rachas muy fuertes.

Habrá intervalos nubosos en el tercio oriental, litoral mediterráneo y áreal del Estrecho y los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto.

Temperaturas sin cambios o mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. La máxima entre las capitales será de 22 grados en Sevilla.

Los vientos soplarán de componente este con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Este viernes continuarán los intervalos nubosos en la mitad oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales en la primera mitad del día.

Temperaturas máximas en ascenso en el interior oriental, sin cambios significativos en el resto, con heladas débiles en zonas altas orientales.

Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.