Sevilla superará los valores habituales para esta época del año
Sevilla superará los valores habituales para esta época del año - Rocío Ruz

El tiempo en Sevilla: el primer calor fuerte del año se mantendrá hasta el lunes

Según Aemet se alcanzarán los 38 grados tras varios días de termómetros al alza

P. Y. B.
SevillaActualizado:

El primer episodio de calor sofocante del año en España se adelantó desde ayer y elevará las temperaturas en muchas zonas durante cuatro días, de manera que el mes de junio se estrenará este fin de semana con más de 35 grados en al menos 11 provincias: Sevilla, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Madrid, Ourense, Toledo, Zamora y Zaragoza. De hecho, la evolución al alza que indicaba la página web de Aemet será desde los 35 grados previstos para hoy, hasta los 38 que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para el próximo lunes, día en el que las máximas comenzarán a descender para anunciar 29 grados de máxima -casi diez grados menos- para el próximo miércoles.

Durante todos estos días las mínimas no superarán los 20 grados. El anticiclón se impondrá en prácticamente todo el país y traerá temperaturas que al final de esta semana superarán los valores habituales para la época del año, según Aemet.

Sin embargo, a partir del domingo refrescará por el Cantábrico porque soplarán vientos del norte, y ese descenso térmico se extenderá el próximo lunes a la mitad noroeste de la península.

De hecho se prevé un tiempo agradable para la Romería del Rocío 2019, así lo anuncia la previsión meteorológica a una semana del inicio de la peregrinación de la mayor parte de las hermandades a la aldea almonteña, donde se prevén cielos soleados y temperaturas en torno a los 26 grados de máxima en la aldea.

El Rocío

La web el tiempo.es anuncia para la próxima semana un descenso de temperaturas a partir del miércoles 5 de junio. Ese día, que coincidirá con la salida de las hermandades de Triana y La Macarena, en Sevilla se esperan máximas de 30 grados y sol. En Almonte, que realiza ese día su camino a la aldea, las máximas serán de 26 grados y la mínima de 16.

Para el jueves 6 de junio, la temperatura máxima en la aldea almonteña será de 26 grados, con algunas nubes. En la capital hispalense, cuando la Hermandad de Sevilla El Salvador inicie su peregrinación, el termómetro alcanzará los 16 grados y subirá hasta los 30 grados ese día. El cielo despejado y temperaturas máximas de 28 grados acompañarán el camino de la Hermandad de Huelva el jueves y viernes.

Para el fin de semana de la romería, habrá tiempo soleado con máximas de 26 grados el sábado y el domingo, día en el que la mínima en Almonte será de 19 grados, coincidiendo con la madrugada de la procesión de la Virgen del Rocío. El lunes de Petencostés la previsión es de cielos despejados y máximas de 26 grados.